Now Reading
¡SOS LIMPIEZA FACIAL! ¿Cómo la hago?

¡SOS LIMPIEZA FACIAL! ¿Cómo la hago?

La limpieza facial es una rutina tediosa que muchas queremos solucionar con las “mágicas toallitas desmaquillantes” pero, ¿Sabías que por mucho que limpies tu piel a diario siempre hay impurezas que permanecen y van obstruyendo tus poros poco a poco?

Por ello vamos perdiendo luminosidad y uniformidad en el tono de la piel. las cremas que aplicamos no profundizarán lo suficiente, disminuyendo su efecto con el tiempo. Por suerte, se trata de un problema con una solución muy sencilla: realizar con frecuencia una buena limpieza facial.

Las impurezas, la contaminación y la propia grasa que genera nuestra piel puede acabar obstruyendo nuestros poros e impidiendo que nuestra piel respire. Por ello, una higiene facial correcta no debe limitarse a limpiar y desmaquillar la piel a diario.  Además no está de más que cada cierto tiempo es necesario acudir a nuestro centro de estética de confianza para que nos realicen una limpieza facial completa.

¿Necesitas más razones? Te las damos.

Descongestionar

Pese a que día a día luchemos contra las impurezas con nuestro ritual cotidiano de limpieza, es necesario realizarse, cada tres o cuatro meses (lo ideal es hacerlo con cada cambio de estación), una limpieza de cutis profesional que restaure por completo los niveles de higiene necesarios para mantener nuestro rostro en perfectas condiciones.

Equilibrar

¿Alguna vez has pasado por épocas en las que tu piel estaba más grasa o más seca de lo normal? Esto puede deberse a múltiples factores, como el clima, la alimentación o el estrés, pero también es posible que nuestro rostro esté pidiendo a gritos una limpieza facial.

Con ella combatimos los efectos de los agentes externos que debilitan el rostro. Son estos los que dan  lugar a la aparición de brillos, acné, exceso de sebo o sequedad y tirantez.

Oxigenar

Al realizar una limpieza de cutis de forma habitual, conseguimos reducir el tamaño de los poros visiblemente y descongestionarlos, permitiendo que nuestra piel vuelva a respirar. Es particularmente importante realizar este tipo de tratamientos en pieles grasas o con tendencia acnéica. Ya que son pieles que tienen una mayor producción de sebo, y por lo tanto son más proclives a tener los poros dilatados y obstruidos.

¿Qué pasos debe seguir una limpieza facial?

trata de un momento para ti, para dedicarlo a dejarte mimar. Yo os voy a recomendar los pasos que hago yo. Que son los que debes meter en tu rutina diaria y se que son muchos pero son necesarios para una piel sana y más en grandes ciudades con contaminación. Ya que de la simple contaminación del aire tu piel se va a llenar de impurezas.

Sino haz la prueba y pásate un algodoncillo mojado en agua miscelar por el rostro un día sin maquillar después de pasar el día fuera.

1-Desmaquillate.

Utiliza agua miscelar que no daña la piel, es de hecho lo que utilizan en las pasarelas para desmaquillar a las modelos sin añadirles grasa u dañar su rostro.

2-Jabón.

Un jabón específico para rostro y así eliminar los restos de maquillaje que hayan podido quedar. Natura siberica es un producto ecológico que además de respetar el medio ambiente cuida tu piel con mimo, a mí me gusta intentar utilizar en la medida de lo posible este tipo de productos.

3-Exfoliación o mascarilla.

La exfoliación o mascarillas no son diarias, se debe de hacer entre 2 a 3 veces por semana dependiendo de tu piel.  En la exfoliación no debes  frotar con fuerza pues irritarás tu piel y abrirás más el poro. Dando el efecto contrario al deseado con la limpieza.

 

Para exfoliar yo siempre utilizo arcilla pues me ayuda a controlar la producción seborreica y si quiero hacerme una mascarilla utilizo el milagroso y muy recomendable jabón negro nórdico de Natura siberica. Yo lo conocí por comentarios de bloggers y la verdad es que lo he probado y me ha convencido.

See Also

 

4-Crema hidratante

Para poder hidratar nuestra piel después de la sequedad que debe de tenr tras el jabón. Y por que es importante para la luminosidad mantenerla hidratada. Personalmente me gusta hidratármela con imperial caviar White Day Cream . Es cosmética natural que tras mi ducha mañanera la aplico . Así además de que el maquillaje se fija mejor es un tratamiento natural que no contamina mi piel.

5- Tónico.

Importante y un paso normalmente que es saltado por la mayoría . El tónico de calidad te aporta una suave hidratación calmante. Además de que a la vez que cierra el poro para que no entre tanta suciedad en este. El tónico que utilizo es de Vitesse, es económico y te sirve para cara y ojos.

Lo ideal es que se haga antes de dormir para que la piel tenga tiempo para recuperarse . No obstante utiliza el hueco que tu encuentres para hacértela. Lo importante es que tengas una continuidad con dicha limpieza. Si te preguntas dónde puedes encontrar estos productos pues muy sencillo. Se pueden comprar en farmacias y  en Doña Barbara Store, que ofrece cosmética natural libre de químicos. Ya verás que en unas semanas notas el resultado.

¡tu piel te lo agradecerá!

imágenes de :
rebeautys.com, naturals.products.co.uk  y pharmacius.com

 

What's Your Reaction?
Fantástico
0
Fatal
0
Me gusta
0
No mucho
0
Se agradece
0
View Comments (0)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2019 New Rule Magazine by IBY Inbound Marketing.

Scroll To Top