Now Reading
Rutina beauty contra los excesos de las vacaciones

Rutina beauty contra los excesos de las vacaciones

Rutina beauty contra los excesos de las vacaciones. Pleno ecuador de Agosto, probablemente estarás inmersa en tus esperadas vacaciones, a punto de comenzarlas o las has finalizado realizando alguna que otra escapada al mar, a la montaña o piscina. Estos días de ocio, relax y desconexión pueden sentarnos de maravilla no sólo a nivel psicológico, si no a nivel saludable y beauty;

  • El sol nos ofrece un favorecedor bronceado y es fuente de vitamina D, responsable de la absorción correcta del calcio en el organismo, del fortalecimiento del sistema inmunitario, así como de la masa muscular.
  • El agua marina es toda una fuente de salud y belleza: regula el tiroides, tonifica, aumenta las defensas, reduce el estrés, tiene efectos depurativos, mejora y previene la retención de líquidos, las varices, el insomnio, la ansiedad, los problemas respiratorios y los relacionados con la circulación, entre otros beneficios.
  • La piscina es el lugar ideal para hacer unos largos a nado, estupendos para estar en forma y mantener la línea. Sentarse al borde de la piscina y mover las piernas bajo el agua mejora la circulación, tonifica y previene las varices.
  • Los entornos naturales están cargados de aire puro beneficiando nuestro sistema respiratorio y el aspecto de la piel.
Combate los excesos de las vacaciones
Foto: Bloglovin

Pero igual que las vacaciones cuentan, como hemos podido ver, grandes beneficios, también poseen un «lado oscuro» en el cual casi todas, comúnmente, acabamos arrastradas hacia él; los excesos. Horas y horas bajo pleno sol, el cloro de la piscina, las grandes cantidades de sal marina, las altas temperaturas, la reducción de la actividad física y una dieta menos saludable de lo habitual, pueden hacer mella en nuestro aspecto y organismo. Quemaduras solares, cabello reseco y quebradizo, manchas cutáneas, piel apagada y seca, hinchazón, piernas cansadas, flaccidez y aumento de peso pueden ser las consecuencias de estos «pecados» que se suelen cometer a lo largo de los días de descanso estival.

Foto: Christina Maldonado
Foto: Christina Maldonado

Ante estos problemas o bien, para prevenirlos, te ofrecemos una solución. Es una fácil y práctica rutina de belleza para lucir radiante durante y después del estío. Sus objetivos son: mejorar el aspecto de la piel, desintoxicarla e hidratarla, mantener el bronceado, tonificar, cuidar la figura y reducir la inflamación. ¿Cuáles son los aliados? Cinco productos ecológicos y naturales «top»:

 

Jabón de Aloe Vera

1- Jabón de aloe vera: Útilizalo en la ducha después de un día de playa, sin esponja o manopla, aplicando directamente la pastilla de jabón por el cuerpo. Calma, suaviza e hidrata la piel tras la exposición solar evitando la sequedad cutánea y la aparición de manchas. Reduce las molestias y el enrojecimiento que pueden ocasionar las quemaduras solares en el caso de que se den. Favorece a que dure más el bronceado y sus pequeñas pepitas realizan una exfoliación muy suave eliminando las células muertas. Incide en las piernas para mejorar y prevenir la inflamación debida al calor así como los problemas circulatorios. Realiza en ellas movimientos circulares de arriba hacia abajo.

 

 

Natura Siberica

2- Aceite emulsionado daúrico corporal Sauna&Spa Natura Sibérica: Tras la ducha, con la piel limpia y seca, aplica este aceite que será tu arma para conseguir una piel perfecta y preparada para el sol, los baños en el mar y la piscina. Gracias al Ginseng, la Rhodiola Rosea, el aceite daúrico y de rosa mosqueta obtendrás una dermis todoterreno, suave, elástica y protegida de los agentes externos.

 

jabon-negro-nordico-detox-natura-siberica

3- Jabón nórdico detox Natura Sibérica: En verano es habitual que en el rostro aparezcan granitos por culpa del sudor, presente un aspecto apagado o lleno de células muertas. De un insólito color negro, este jabón devolverá a tu dermis la luz, uniformidad y limpieza que querías recuperar. Introdúcelo en tus hábitos de belleza veraniegos de la siguiente manera: dos veces a la semana si tienes problemas de acné y una vez a la semana si eres de piel normal.

Te frío JadeTé frío Rubí

 

 

4- Té frío Lama: Además del agua… ¿Qué bebida puede ser un antídoto contra el calor? ¿Un refresco? ¿Una cerveza? ¿Un zumo industrial? Tenemos la respuesta, es una alternativa deliciosa y saludable… los tes fríos Lama para llevar. Depuran, refrescan, aumentan las defensas, aceleran el metabolismo, te cargan de vitalidad y no tienen calorías para cuidarte desde dentro. Están disponible en dos irresistibles sabores: Jade y Rubí.

 

See Also

 

Te verde Tentación Lama

5- Té verde «Tentación» Lama: Ya que hablamos de mimarnos desde la alimentación y de los beneficios del té, no puede faltar en tu dieta ésta efectiva infusión detox. El té verde «Tentación» Lama, entre más propiedades positivas para la salud, ayuda a eliminar toxinas del organismo, cuida tu silueta, quema grasas, evita la retención de líquidos, así como la distensión abdominal. ¡¡Todo sin aporte calórico!! Te sentirás más ligera, desinflamada, limpia y llena de energía. Tómalo en el desayuno, después de las comidas o a media tarde, junto a la merienda.

 

Hábitos saludables verano2EnsaladaHabitos saludables verano

Fotos (De izquierda a derecha): freepeople.com, twopeasandtheirpod.com, expedia.es

Para completar la rutina beauty incluye estos hábitos saludables totalmente compatibles con el relax veraniego:

  • Toma el sol con protección y evita la sobreexposición solar, especialmente en las horas centrales del día. Es primordial utilizar un factor de protección adecuado a tu tipo de piel.
  • Protege el cabello con un protector específico, especialmente si es teñido, con mechas, frágil o seco. El sol, el agua del mar y el cloro le resultarán menos dañinos. Cúbrelo con un pañuelo, sombrero o gorra.
  • Bebe agua en abundancia, mantente hidratada. Lleva una botella de agua estés donde estés.
  • Nada, camina y haz un hueco para realizar ejercicio físico. Deja el coche aparcado y anímate en ir a pie. Si te alojas en un hotel con gimnasio, busca al menos una hora por día de estancia para mantenerte en forma. El senderismo, las excursiones, la natación y los deportes acuáticos son excelentes actividades para no dejar de moverse.
  • Si comemos en exceso o de forma no sana (comidas copiosas, fast food, barbacoas, noches de copas, etc.) realizaremos una comida siguiente más ligera y rica en frutas y verduras. Busca alternativas sin azúcar de las comidas dulces que te gusten. Para pasar el día fuera… ¿Quién ha dicho que los bocadillos son la única opción? Llévate fruta y un «tupper» con ensalada para tu día de playa.
  • Si la temperatura es demasiado elevada no salgas de casa. Permanece bajo la sombra o en lugares frescos. Evitarás problemas como deshidratación, golpes de calor, edemas o quemaduras solares.
  • Algo muy común debido al calor, son las piernas hinchadas. Durante un rato, elévalas a una altura superior al vientre mientras estás sentada. Ayúdate de una caja alta, libros o cojines apilados para mantener las piernas a dicha altura.
  • Desconecta, olvida por un rato el móvil y el ordenador. ¿Desde cuando no disfrutas de una buena conversación? Ríe, relájate, disfruta del entorno y de los que te rodean.
Luce radiante vacaciones
Foto: Paradisepict

Ya tienes las claves para luchar contra los excesos y preservar tu bienestar físico de ellos: Una rutina de belleza,  cinco «aliados» eco y  los consejos que te aportamos. Síguelas y brillarás con luz propia antes, durante y después de las vacaciones.

What's Your Reaction?
Fantástico
0
Fatal
0
Me gusta
0
No mucho
0
Se agradece
0
View Comments (0)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2019 New Rule Magazine by IBY Inbound Marketing.