Now Reading
Relajación en casa, la mejor manera de acabar con el estrés

Relajación en casa, la mejor manera de acabar con el estrés

Relajación en casa, la mejor manera de acabar con el estrés

new-rule-magazine-relajacion

Madrugar, esperar el autobús, tener listo el trabajo en ese plazo tan corto, almorzar en media hora, atender a un cliente con un problema, ir a clases de inglés, etc. Solemos llevar una rutina frenética y puede hacernos pasar factura. ¿No te ha pasado alguna vez que tras un día agotador te has seguido sintiendo tensa? ¿Te ha costado conciliar el sueño a pesar de estar muy cansada? ¿Llegas a casa «acelerada» ? A veces, al estar sometida a un estado de tensión durante muchas horas hace que el organismo continúe en estado de alerta. Este hecho hace que a pesar del cansancio, sigamos con necesidad de actividad aunque ya no sea momento para ello. Estas situaciones si no las controlamos pueden ocasionar estrés crónico o ansiedad. La relajación es tu arma para luchar contra las tensiones acumuladas a lo largo del día.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay
«La relajación es necesaria al final de la jornada si presentamos síntomas de estrés»

En este artículo recopilamos una serie de consejos que pueden resultarte muy útiles para desconectar. Ponlos en marcha a modo de rutina, después de la cena… ¡¡Lo agradecerás!!:

See Also
urbanista los auriculares más fashion del mercado

  1. Ponte ropa o un pijama bien cómodo. Olvídate de la ropa de calle que has llevado todo el día. Puedes darte anteriormente un baño de burbujas sin prisas.
  2. Reduce la iluminación al mínimo. Una lámpara con una luz tenue, velas o simplemente la televisión es lo ideal.
  3. Baja el volumen de la televisión o quédate en silencio. Otra opción es poner una música relajante.
  4. Bebe algo relajante y calentito. Recomendamos el té rooibos Lama sin teína. Es digestivo, antioxidante, está lleno de minerales y combate el estrés.
  5. Dedica un rato a ver televisión, leer, pasar un rato con el smartphone o PC. ¡¡Pero ojo!! Hay que tener en cuenta una serie de aspectos. Si ves televisión opta por programas de entretemiento o películas que no resulten impactantes emocionalmente. Los mismos criterios puedes seguir para elegir tu lectura. Con el smartphone u ordenador debes tener más precaución. No contestes mensajes referidos a trabajo/estudios recibidos a un horario no adecuado si no son temas de urgencia. Evita discutir por mensajería a esas horas. Vigila los contenidos a los que accedes, huye de los que puedan herir tu sensibilidad o crearte intranquilidad, pueden afectar tu relajación. Es momento de desear las buenas noches al grupo de Whatsapp de tus amigas, dar likes en Instagram, leer tweets sobre el programa de televisión que sigues o ver tutoriales interesantes por Youtube. Vigila el tiempo que pasas con el ordenador o móvil, puede alterarte el sueño o… ¡¡Darte las tantas!!
Foto: Vagabomb.com
Y comenzamos los ejercicios de relajación…

Ya una vez terminado el pequeño rato de ocio hacemos nuestro ejercicio de relajación. Apaga la televisión para estar en silencio o como antes indicamos deja una música muy suave. Puedes encender un poco de incienso o una vela aromática con un olor agradable. Túmbate en el sofá o en la cama y cierra los ojos. Respira tomando el aire por la nariz y expúlsalo por la boca suavemente. Siente como se hincha el estómago al retener el aire. Concéntrate en el silencio o en la música. Ve «destensando» los músculos de cabeza a los pies. Relaja el cuello, mandíbula y deja caer brazos y piernas. Ya relajada puedes irte a la cama perfectamente ya que estos ejercicios ayudan a conciliar el sueño.

Productos que pueden ayudarte en tu relax
[image_carousel images=»1205:http://www.newrulemagazine.com/wp-content/uploads/2016/11/New-Rule-Magazine-Relajación-5.jpg,1204:http://www.newrulemagazine.com/wp-content/uploads/2016/11/New-Rule-Magazine-Relajación-4.jpg,1206:http://www.newrulemagazine.com/wp-content/uploads/2016/11/New-Rule-Magazine-Relajación-6.jpg,1207:http://www.newrulemagazine.com/wp-content/uploads/2016/11/New-Rule-Magazine-Relajación-7.jpg,» ][/image_carousel]
What's Your Reaction?
Fantástico
0
Fatal
0
Me gusta
0
No mucho
0
Se agradece
0
View Comments (0)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2019 New Rule Magazine by IBY Inbound Marketing.