Now Reading
Pon a punto tu cabello para el otoño… ¡¡Tenemos las claves!!

Pon a punto tu cabello para el otoño… ¡¡Tenemos las claves!!

Pon a punto tu cabello para el otoño… ¡¡Tenemos las claves!!

Octubre, hemos dejado definitivamente el verano atrás. Las vacaciones se han terminado, pero probablemente han dejado huella en tu cabello y no de forma positiva. El sol, el cloro de la piscina y el agua marina en exceso, lo han dañado. Las señales de alarma que indican que tu pelo necesita cuidados especiales post- vacaciones son las siguientes:

  • Aspecto reseco, apagado y crespo.
  • Puntas rotas, abiertas, debilitadas, de color más claro que el resto del cabello.
  • Al cepillarlo se parte con facilidad. Quebradizo.
  • Aumento de caída del mismo.
  • Se enreda frecuentemente.
Foto: marieclaire.com
Foto: marieclaire.com

Si tu cabellera experimenta la mayoría de estos «síntomas» desde el final del verano, sin cambiar sus cuidados o realizar algún cambio de look más «agresivo» (decoloración, mechas, etc.) es porque ésta se ha estropeado por los agentes que nombramos anteriormente. ¡¡Pero no hay que perder la calma!! La recuperación del cabello es posible sólo requiere paciencia, por eso, este mes,  New Rule Magazine te da las claves para devolverle la fuerza y belleza que ha perdido.

Foto: Favin.com
Foto: Favin.com

El «plan de rescate» que hemos preparado para tu melena, la sanea empezando desde el look, pasando por unos efectivos productos «eco» y finalizando con una serie de hábitos que mejoraran su salud y aspecto. Toma nota:

Foto: stylecaster.com
Foto: stylecaster.com

1.Hazte un corte de pelo. Desde un simple corte de puntas hasta arriesgarse con un cambio de look radical, es un buen momento para pasar por las tijeras. Los medios y puntas estropeados, además de dar mal aspecto, no hacen más que generar más daño en el cabello, afectando a zonas sanas. Este tipo de pelo se rompe y tiende a hacerse nudos, muchas veces con cabellos de partes no afectadas, haciendo que estos últimos también se estropeen.  Por estas razones, tenemos que decirle adiós a esas puntas «conflictivas». Si eres amante de una melena ultralarga o no te apetece un cambio de imagen significativo, opta simplemente por sanear puntas. En este caso, si también tienes los medios dañados, puedes hacerte algunas capas o un rebaje a navaja según tus gustos. Pero si quieres un aire completamente diferente… ¡Aprovecha! Estás en el momento adecuado para comenzar una nueva etapa con una nueva imagen. Como sugerencia; el long bob y el corte chop son tendencia.

Foto: espanolamoda
Foto: espanolamoda

2. Precaución con la coloración. No es un buen momento para cambiar de color, atreverse con unas mechas o lanzarse de una vez para conseguir ese rubio tan soñado. Pero en muchos casos teñirse es algo imprescindible, sobre todo si es necesario cubrir canas o mantener el tono de pelo. ¿Qué puedes hacer si el tinte es toda una necesidad para ti? Primero, elige una coloración permanente preferiblemente sin amoniaco o elaborada a base de extractos vegetales. Segundo, intenta teñir o aclarar lo mínimo posible, únicamente para retocar raíces o mechas. Tercero, nutre tu cabello al máximo, sobre todo después de la primera coloración posterior a las vacaciones. Y recuerda, si deseas o necesitas cambiar de color lo más pronto posible, consulta primero a tu peluquero.

3. Hidratación, el aspecto más importante. En este caso nos decantaremos por los productos reparadores, el must de los cuidados capilares para el otoño.  New Rule Magazine ha realizado una selección de cosméticos eco para el cabello con el fin de recargar tu melena de fuerza, vitalidad y belleza.

new-rule-magazine-cabello-de-otono-9new-rule-magazine-cabello-de-otono-16new-rule-magazine-cabello-de-otono-13

  • Champú, bálsamo y mascarilla de mora de los pantanos. Nutrición y reparación intensas de Natura Siberica. Cuidan el cabello muy dañado especialmente si es teñido. Su alto contenido en aceite «Baya Zar» contiene Omega 3 y 6, así como vitaminas A, E y C que ayudan a regenerarlo.

Champú para el cabello cansado y debilitado. Protección y Energía. Natura Siberica. Champú energizante y antioxidante que limpia el cabello, así como el cuero cabelludo en profundidad. Rico en vitamina E y C. new-rule-magazine-cabello-de-otono-14

See Also

  • Champú y bálsamo para el cabello cansado y debilitado. Protección y Energía. Natura Siberica. El champú es de carácter energizante y antioxidante que limpia el cabello, así como el cuero cabelludo en profundidad. Completa su «poder» con el bálsamo. Rico en vitamina E y C. new-rule-magazine-cabello-de-otono-11
  • Champú para cuello cabelludo sensible, neutro. Natura Siberica. Ideal para cueros cabelludos sensibles, especialmente si se han irritado con el sol continuo del verano. Proporciona brillo natural y lo protege de agresiones externas. Con propiedades extraídas del regaliz y del cáñamo acuático.new-rule-magazine-cabello-de-otono-15
  • Imperial caviar fresh SPA Champú, Reparador. Natura Siberica. Con extracto de grosella negra y caviar devuelve el brillo natural del cabello. Proporciona salud, fuerza y un tacto sedoso.  new-rule-magazine-cabello-de-otono-17
  • Vitaminas vivas para cabello cuerpo. Los extractos de la sophora japonesa, moras de los pantanos, mora del bosque, arándanos de Siberia y rosa daúrica hidratan y acondicionan inmediatamente el cabello sin dejar residuos.

 

Foto: iStockphoto
Foto: iStockphoto

4. Ojo con los moldeadores y secadores. El calor da forma, alisa o seca nuestra melena de forma eficaz. Nos suelen gustar tanto sus resultados que a veces no sabemos vivir sin secador, planchas o tenacillas. Para muchas su uso se ha convertido en un habito diario y continuado como puede ser el cepillado. Este procedimiento al someter al cabello a altas temperaturas hace que éste se vaya dañando o que se perjudique aún más. Así que por ahora, mejor olvidar el uso diario o muy frecuente de estos pequeños electrodomésticos que pueden  ser de lo más prácticos o «milagrosos». Lo ideal, es secar al aire tu pelo o utilizar el secador únicamente para retirar el exceso de humedad. Apuesta por otros peinados en los que no tengas que alisar o rizar con un moldeador. Y si necesitas puntualmente utilizar algún aparato de éste tipo, no te olvides de usar un protector de calor adecuado.

Foto: weddingpartyapp
Foto: weddingpartyapp

Pon en marcha nuestros tips con tesón y verás como mejorará notablemente tu cabello. Tampoco olvides estos pequeños hábitos que ayudarán a conseguir una cabellera sana y renovada para el otoño:

  • Evita recogerte el pelo estando mojado. Éste puede volverse aún más quebradizo o bien, caerse al estar el cuero cabelludo más debilitado.
  • Procura no tensar demasiado el cabello al atarlo o hacerte un moño. Puede romperse con más facilidad.
  • No cepilles el cabello de forma agresiva. Los «tirones» lo rompen. Deshaz los enredos con alguna crema en vez de pasar el cepillo o peine bruscamente.
  • Come vegetales de hoja verde, legumbres, cereales integrales, frutos secos, zanahorias, yogur, cítricos y pescado. Estos alimentos son ricos en vitaminas, contiendo propiedades muy beneficiosas para el cuidado, aspecto, así como fortaleza del pelo y cuero cabelludo.
Foto: caiinggris
Foto: caiinggris

Nuevo mes, nueva estación, nueva etapa y nuevo cabello. Sin duda, volver a presumir de un pelo saneado ayuda a afrontar con energías renovadas la rentrée. Como has observado en estos consejos ; mimando al extremo tu cabellera y usando los productos adecuados podrás recuperar su salud que se había perdido a finales del estío. Por eso te animamos a que te apuntes a nuestro «plan de rescate»… ¡¡¡Estreno de melena bonita asegurado!!!

What's Your Reaction?
Fantástico
0
Fatal
0
Me gusta
0
No mucho
0
Se agradece
0
View Comments (0)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2019 New Rule Magazine by IBY Inbound Marketing.

Scroll To Top