Now Reading
Pallmero Shoes, las alpargatas andaluzas que están de moda

Pallmero Shoes, las alpargatas andaluzas que están de moda

Las Pallmero Shoes son alpargatas que nacieron para ser versátiles en los pies de los más atrevidos, del mar a la montaña, o del campo a la ciudad.

Nos conocimos casi por casualidad, aunque no personalmente. Pero a Enrique, el fundador de Pallmero Shoes, lo entiendo como si nos conociéramos de toda la vida. Cuando dos emprendedores se unen no puede más que existir chispas creativas. Y es que esta rara especie es pura pasión y sacrificio, y eso es lo que siento en sus palabras.

 

 

Enrique Poblete De Caso, es un joven emprendedor Jerezano, Licenciado en Administración de Empresas, artesano de vocación y enamorado de Sevilla. Me cuenta que su pasión por las manualidades nace desde muy pequeño gracias a las enseñanzas de su abuelo Don Manuel de Caso. Profesor de un colegio de Jerez, pintor y maquetista entre otras facetas, el abuelo de Enrique le enseño la base de todo, lo que a sus 30 años conoce sobre artesanía. Aunque Quique, como le llaman sus amigos, es economista, siempre tuvo interés por la moda y el 2016 tomó la acertada decisión de crear la firma Pallmero Shoes.

 

 

Pallmero Shoes en sus inicios fueron diseñadas y fabricadas por Quique, y en la actualidad, gracias a la demanda que están teniendo se fabrican en La Rioja, en la localidad de Cervera del Río Alhama. Me cuenta que cuando comenzó a visitar talleres, los artesanos se quedaban maravillados por el diseño, el colorido y la calidad de las alpargatas. Detalles que se han convertido en su seña de identidad.

¿Pallmero Shoes cómo ha afectado en tu vida cotidiana?

«Me ha cambiado bastante la vida, antes tenía un horario de oficina, no tenía preocupaciones. Ahora vivo 24 horas pensando en la firma, pero de forma placentera. Me gusta, me apasiona y lo disfruto. Aunque gane más o menos dinero, hago lo que realmente me apasiona. En mi anterior trabajo jamás disfruté como lo hago ahora. Yo creo que en esta vida toda es posible, y lo tengo que intentar. Y si me va mal lo volveré a intentar.»

¿Cuéntame una anécdota que te haya marcado cuando comenzaste con tu negocio?

«Me hice un par de Pallmero Shoes para una boda, eran amarillas con flecos burdeos,  un amigo me dijo que el fotógrafo de la boda me hizo muchas fotos y luego, al cabo de las dos semanas me compró dos pares.  En otra ocasión fui a una tienda a comprarme ropa y al final el dependiente terminó comprándome un par de alpargatas.»

 

See Also

Como todo emprendedor siempre hay un próximo paso y Quique, ya amigo de la casa 😉 está planeando con una amiga crear una nueva marca, que es Top Secret. Y claro está, seguir diseñando la próxima colección y montar un almacén que ya lo va necesitando.

 

[image_gallery images=»2160:http://www.newrulemagazine.com/wp-content/uploads/2017/05/Pallmero-shoes-alpargatas-2.jpg,2159:http://www.newrulemagazine.com/wp-content/uploads/2017/05/Pallmero-shoes-alpargatas-1.jpg,2161:http://www.newrulemagazine.com/wp-content/uploads/2017/05/Pallmero-shoes-alpargatas-3.jpg,2162:http://www.newrulemagazine.com/wp-content/uploads/2017/05/Pallmero-shoes-alpargatas-4.jpg,2163:http://www.newrulemagazine.com/wp-content/uploads/2017/05/Pallmero-shoes-alpargatas-5.jpg,2166:http://www.newrulemagazine.com/wp-content/uploads/2017/05/Pallmero-shoes-alpargatas-6.jpg,» ][/image_gallery]

Imágenes: Pallmero

 

 

What's Your Reaction?
Fantástico
0
Fatal
0
Me gusta
0
No mucho
0
Se agradece
0
View Comments (0)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2019 New Rule Magazine by IBY Inbound Marketing.

Scroll To Top