Now Reading
Mujeres, sigamos unidas, el camino es aún muy largo

Mujeres, sigamos unidas, el camino es aún muy largo

Mujeres, sigamos unidas, el camino es aún muy largo.

Tenemos que seguir luchando, aún nos queda mucho por avanzar. Porque:

– Para la gran cantidad de mujeres cualificadas que somos pocas llegamos a alcanzar un alto cargo o puesto de gran responsabilidad.

– Aún muchos no nos toman en serio.

– Nos siguen discriminando a la hora de acceder a puestos de trabajo o empresas constituidas o asociadas al colectivo masculino.

– Se nos sigue viendo como un objeto sexual.

– Todavía sigue sin investigarse profundamente sobre la salud de la mujer. Recordemos que la regla puede acarrear fuertes molestias o problemas de salud para millones de mujeres. Es una de las causas principales de absentismo laboral y se limitan a solucionarlo únicamente tomando pastillas anticonceptivas, cuando debería de haber otras alternativas.

– Hoy en día, aún no podemos ir tranquilas solas por la calle por la noche o a horas y días.

– No estamos siempre dispuestas a ligar, emparejarnos o provocar.

– Se sigue asociando cuidarse y arreglarse con ser una superficial y/o pretender llamar la atención de los hombres. No como un gusto personal o sentirse bien con una misma.

– Actualmente muchas mujeres justifican machismos, especialmente si vienen de su pareja.

See Also

– Se nos sigue educando en que debemos de emparejarnos y si a cierta edad no tenemos a nadie «no lo valemos», «somos unas desgraciadas» o «tenemos una vida desordenada». Y que debemos de aguantar lo que sea e irnos con quien sea, «para no estar solas». En vez de educarnos a ser felices como personas individuales y fomentar las relaciones amorosas sanas y espontáneas si surgen.

– Nos normalizan e introducen conductas y hábitos al servicio del machismo disfrazados de «libertad de la mujer».

– Se siguen calificando a las mujeres en función a su vida sexual de forma despectiva: «Ligerita» y «Estrecha» son peyorativos que siguen a la orden del día.

Y como esto, muchas razones más…

Sigamos unidas, tenemos que ayudarnos. No seamos «machistas» entre nosotras, dejemos de juzgarnos, envidiarnos y criticarnos, todas somos diferentes, nuestros actos están respaldados por unas razones y una historia personal. Y no sólo el 8 de marzo, si no todos los días, tenemos que seguir adelante y seguir defendiéndonos como… mujeres.

What's Your Reaction?
Fantástico
0
Fatal
0
Me gusta
0
No mucho
0
Se agradece
0
View Comments (0)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2019 New Rule Magazine by IBY Inbound Marketing.

Scroll To Top