Now Reading
Morfotipo masculino ¿que bañador me favorece? Guía básica de uso.

Morfotipo masculino ¿que bañador me favorece? Guía básica de uso.

 

El bañador masculino, es un tema poco tratado en revistas. Hablamos mucho sobre el bañador femenino y  cómo utilizarlo según su morfotipo pero ¿y los hombres? ¿no tienen  distintos morfotipos?¡ Claro que sí!, y ya se merecían un artículo para ellos. Porque queremos que vayas a la playa siendo el objetivo de todas las miradas este verano te presentamos «La guía básica del bañador masculino».

Por supuesto que no todos los cuerpos son iguales incluido el masculino, aunque no se hable mucho de ello.  Vosotros lo habréis notado seguro. Tenemos 5 siluetas básicas en el morfotipo masculino. Existen pequeñas diferencias dentro del morfotipo, pero no son de gran importancia. Para identificarte en el morfotipo mírate de manera general, no intentes ser exactamente el modelo, pues no hay dos cuerpos iguales. Por ello encontramos la siguiente clasificación: Triángulo, Triángulo invertido, trapecio, rectángulo y círculo.

 

 

Como veréis, a pesar de lo que pueda parecer, existen distintas siluetas que tienden a acumular la grasa en distintas zonas, o que tienden a distintas formas. Una vez te hayas reconocido en este esquema aclaratorio , lo primero es saber los tipos de bañadores que suele tener el mercado. Por orden tenemos el slip,boxer, bañador masculino corto, bañador de media pierna y bañador por encima de la rodilla.

 

[image_gallery images=»2219:http://www.newrulemagazine.com/wp-content/uploads/2017/05/bañador-slip.jpg,2214:http://www.newrulemagazine.com/wp-content/uploads/2017/05/bancc83ador-hombre-allen-cox.jpg,2216:http://www.newrulemagazine.com/wp-content/uploads/2017/05/banadores-hombre-boxer-corto-de-corte-deportivo-intimissimi-1.jpg,2222:http://www.newrulemagazine.com/wp-content/uploads/2017/05/ropa-de-baño-para-hombre-hM-6.jpg,2224:http://www.newrulemagazine.com/wp-content/uploads/2017/05/topman-bañador-encima-de-la-rodilla.jpg,» ][/image_gallery]

1- Triángulo.

Tu tipo de cuerpo tiende a verse  como algo femenino, pues la figura considerada más atractiva en la mujer es ésta. Tu cuerpo tiende a  acumular la grasa en la parte de caderas y piernas sobre todo. Con lo cual lo mejor es distraer la mirada de esta zona y llevarla a donde te interesa, que es la parte superior.

 

 

 

morfotipo triangular

 

Tu morfotípo de cuerpo es éste . Puedes ver cómo este chico tiene una figura en la que la parte de abajo casi ensancha lo mismo que la de arriba . Eso sí, este chico está muy entrenado, por ello también ha disimulado la forma de triángulo.

Tu bañador ideal es sin estampado, liso en color oscuro y de media pierna como el que lleva el modelo de arriba. De pierna suelta, pero no excesivamente ancha, pues entonces volverá a añadirte volumen.

Otra opción que a ti te sienta genial, es un bañador  con rayas verticales de tamaño medio o pequeñas,pues si las rayas son muy grandes, no hará el efecto de verticalidad buscado. En cuanto a la altura, como la anterior. De tipo  altura a media pierna, como el de la foto. De pierna ajustada, si el estampado es claro, pues no te añadirá volumen extra gracias a las rayas verticales..

Si posees algún kilito de más te recomendamos un bañador de cordón, para poder ajustártelo en la zona que te conviene. Lo ideal sería ponerlo debajo del ombligo, pues si lo pones excesivamente bajo, sólo consigues dar protagonismo a ese defecto que quieres esconder.

 

 

2- Triángulo invertido.

Tienes un cuerpo  que podría ser de un nadador  como Michael Phelps. Pues tienes una muy acentuada diferencia entre tu tronco inferior y superior. Por tu constitución, que tiende a la delgadez ,puedes ponerte casi todo.Como podemos ver según la foto de tu morfotípo ,tienes una figura agraciada de manera natural. No obstante tu masa inferior es menor a la superior y querrás evitar el efecto «patitas de jilguero».

morfotipo triángulo invertido.

Por ello intenta evitar los bañadores de tipo largo hasta la rodilla y lisos en colores oscuros.  Los bañadores excesivamente largos solo te darán la impresión

Bañador cortito de pierna suelta.

de estar aún más delgado y esto hará que se te vean una piernas ridículas para tu espalda. Por el contrario, a tu morfotipo de cuerpo, los bañadores masculinos en colores claros y estampados te vienen ¡de fábula!. Ya que tu masa inferior es menor comparada con la superior y los colores claros añadirán masa a tu parte inferior. Si tienes constitución atlética, te gustará seguro evitar la sensación de estrechez abajo.Opta por bañadores de pierna media o cortitos y estampados.¡Ojo! Evita los tipo slip o boxer, con cortitos nos referimos a los que son de largo como un palmo más allá de la zona del slip y son sueltos.

 

 

 

 

 

 

3- Trapecio.

¡Felicidades! A ti la naturaleza te ha obsequiado con el morfotipo ideal, con lo cual puedes ponerte ¡absolutamente todo! .

morfotipo trapezoidal

See Also

 

 

Todo tipo de bañador masculino te sienta bien , desde el slip hasta el de pierna suelta largo. Eso si, recuerda que los bañadores por debajo de la rodilla ya pasaron de moda, ¡no cometas ese error!. Y los bañadores hasta la rodilla apretados (tipo maya) que marcan silueta, se reservan para la piscina. No utilices los mismos bañadores para playa y piscina, recuerda que son entornos diferentes y por tanto tienen distinto uso y “protocolo”. A parte de eso la gama se abre ante ti para que ¡la utilices como quieras!

 

4- rectángulo.

morfotipo recto

Tu morfotipo tiende a la delgadez lo cual es bueno .Tu mayor problema es, precisamente debido a esa delgadez, dar una sensación aniñada.

Para lo cual lo mejor es que evites el slip,boxer y bañador corto. Tus aliados son el bañador de media pierna y el de encima de la rodilla. En cuanto a estampados puedes ponértelos todos, quizás los colores pasteles dependiendo de tu color de piel y tu delgadez, sean o no adecuados. Es decir, si eres bastante delgado y de tez blanquecina evitalo, por mucho que te los encuentres en todos lados por que son colores de moda. Los colores oscuros como el azul marino te aportarán seriedad.

 

5- Círculo.

Tu morfotipo es como el anterior , recto, con la diferencia de que tu eres ancho y tu cuerpo suele tender a acumular grasa en mayor medida que el anterior. Aunque si buscásemos una definición a la antigua usanza de qué es un hombre, serías tú. Eres muy masculino, pero tu mayor problema es no parecer demasiado «armario empotrado».

morfotipo circular
morfotipo circulo con slip

Además tus piernas suelen ser delgadas en comparación con tu tronco. Debes evitar bañadores de estampados de rayas, no son especialmente tu fuerte. De hecho tu eres el morfotipo ideal para los bañadores cortos. Suponen el punto de ruptura en tu magnífica silueta. De hecho, el chico que está de ejemplo de slip, es tu morfotipo.

Si no te ves con los muy ajustados, prueba a los bañadores cortos de pierna ancha. Los bañadores excesivamente largos como por encima de la rodilla y «surferos»  no te sientan bien. En cuanto a estampados, intenta evitar de flores grandes o motivos muy grandes, pues sólo te aportarán volumen y te harán parecer más ancho. Los colores lisos o los estampados de motivos pequeños, son los que mejor te sientan. ¡Ojo! si te sobran kilitos, mejor optar por la opción de bañador de pierna ancha, de media altura con cordón ajustable. La opción ajustada, te quedará visualmente más minimalista de lo que desearías y puede ser ridícula visualmente.

 

 

Al final todos queremos estar guapos y potentes para el verano, así pues¡ una ayuda nunca viene mal!. Demostrando por fuera lo bien que estamos por dentro. Sin preocuparse de nada más que de los mojitos en el chiringuito, que para eso está el  verano.

Imágenes tomadas del corte ingles, topman y h&M.

What's Your Reaction?
Fantástico
0
Fatal
0
Me gusta
0
No mucho
0
Se agradece
1
View Comments (0)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2019 New Rule Magazine by IBY Inbound Marketing.