Mia Gil una blogger chic, cheap and easy

Hoy tenemos el placer de poder entrevistar a Mia Gil una antigua colaboradora y amiga de New Rule Magazine . Una chica maravillosa de filosofía healthy  y con un armario muy chic.

Mia Gil es la autora del blog chic cheap and easy. Además es licenciada en Psicología por la Universidad de Huelva. Donde también estudió “Estilismo y Moda”, “Asesoramiento de Imagen” y “Personal Shopper”, todos ellos a distancia, para poder compatibilizar ambos. Abriéndose así camino en el mundo de la moda, una de sus mayores ilusiones.

¿Quién es Mia Gil?

Mia Gil es una divertida y alocada Estilista de Moda, enamorada de la vida y la belleza de las pequeñas cosas.

Apasionada no solo de la moda, sino también de la alimentación saludable, el deporte y los viajes. Que ha  tenido la  suerte de poder convertir todo ello su propio estilo de vida y su profesión.

 ¿Cuáles son tus hobbies?

Además de la moda y la belleza, me encanta practicar deporte y viajar.

Sin embargo uno de mis placeres más caseros es la cocina. ¡Me encanta probar y cocinar nuevas recetas!. Intentando siempre que sean ricas y saludables. Aunque he  de confesarme amante de la repostería y adicta al chocolate ¡soy una glotona!.

¿Tienes alguna comida o restaurante irresistible para ti?

Siempre me gusta visitar restaurantes nuevos y probar platos diferentes. Aunque es verdad que hay alguno al que me gusta volver de vez en cuando, como por ejemplo “Kalaka” y “Noviembre” para almorzar o cenar, y “Le Petite Café” para desayunar o merendar, ambos en Huelva. Aunque también te digo que para mí no hay nada como una buena pizza casera en familia o con amigos. La compañía es clave para cualquier experiencia culinaria.

¿Cómo definirías tu estilo?

No me gusta encasillarme en ningún estilo pues considero que depende del momento y del estádo de ánimo así me visto. Pero si tuviese que definirme ¡me encantan los looks al estilo Casual Chic! para planes informales como salir a tomar algo o ir al cine.

Combinar suéters o sudaderas con pitillos, stilettos y bowling bags. Pero si se trata de largos días de compras con amigas o de turismo familiar, prefiero el Sporty Chic. En el que cambio los tacones por unas runners que caso con mochilas o bolsitos XS de tipo bandolera. Intento siempre combinar prendas y accesorios básicos, con otros atrevidos que den un toque diferente a mis looks.

¿Tienes algún accesorio de moda sin el que no podrías vivir?

Adoro los complementos en general, creo que son los que le dan personalidad a nuestros looks. Pero lo que más me gustan son los bolso ¡Tengo montones y de todo tipo!

¿Cuándo nace tu pasión por la blogosfera?

Desde niña siempre me llamaron la atención la moda y los complementos,  combinar mi ropita. Ya de adolescente personalizaba mis prendas cuando me cansaba de ellas, para darles un toque diferente y procurar que parecieran otras. Incluso me hacía mi propia bisutería… ¡Era algo innato en mí! Pero mis continuos cambios de peso debidos a mi arraigado Hipotiroidismo hacían que a menudo me sintiera insegura de mí misma, a pesar de que se me daba genial aconsejar a mis amigas, quienes solían acudir a mí en busca de consejos de moda y belleza.
Así que un día, decidí estudiar Asesoramiento de Imagen para ayudar a todas esas personas que se sentían mal consigo mismas por alguna razón física o estética. Ayudarles a sacar lo mejor de sí en su forma de vestir y arreglarse. Es por eso, por lo que cree el blog, para compartir mis trucos de moda y belleza. Además de las recetitas sanas que me van bien para perder peso o mantenerme.

¿Por cuál red social has apostado y porqué?

Sin duda, Instagram. Adoro la fotografía, tanto hacerla como observarla, por lo que acostumbro a relajarme viendo fotos de lugares a los que sueño con viajar, recetas que me gustaría preparar, o prendas que me encantaría tener en mi armario…

Instagram es unamagnífica herramienta y con ella me gusta compartir las fotos de mi día a día, con aquellos/as que disfruten tanto viéndolas como yo haciéndolas.

¿No crees que existen muchos influencers? ¿En qué te diferencias?

No sé si realmente puedo decir que sea una Influencer… Me veo más bien como alguien a quien le gusta compartir sus trucos e ideas con los demás. Diciendo lo que me gusta , me va bien y lo que no. Siempre con sinceridad, algo que últimamente por desgracia, escasea en este mundillo.

No podría nunca recomendar algo que no me ha ido bien o me ha hecho reacción, solo porque me lo hayan regalado. Por eso intento ser siempre yo misma. Mostrándome tan fresca, natural y espontánea como soy en mi vida cotidiana, aunque a veces parezca un poco loca .

Lo cierto es que a menudo recibo muchos comentarios de gente que me da las gracias por ser tan sincera y dar tantas ideas distintas sobre tantas cosas diferentes. Supongo que es eso lo que me distingue de la mayoría.

Desde tu experiencia, ¿has tenido oportunidades para desarrollarte como blogger?

Por suerte, cada vez me surgen más oportunidades, por lo cual estoy tremendamente agradecida y entusiasmada. He colaborado tanto con marcas conocidas como Kiko o Marypaz , como con pequeñas empresas emergentes, entre ellas Dña Bárbara Concept, Lenaná, Chic Complementos, o Farmacia Chaves. Siempre estoy dispuesta a colaborar con las distintas marcas sin importar si son locales o nacionales.

¿Cómo ha afectado tu faceta como blogger en tu vida cotidiana?

Realmente mi vida no ha cambiado lo más mínimo. Es cierto que ahora hago muchas más fotos de mi vida cotidiana de las que hacía antes lógicamente. O que recibo regalos o invitaciones para eventos que antes no tenía acceso. Pero ninguna de esas cosas ha hecho que haya dejado de ser yo misma.

¿Tienes algún sueño relacionado con tu profesión?

Como Blogger y Estilista de Moda, evidentemente me encantaría no solo vivir de ello, sino tener contratos y colaboraciones con grandes marcas de distintas partes del mundo y poder viajar de un lado para otro.
Como dijo una vez Confuncio “Encuentra un trabajo que te guste, y no tendrás que volver a trabajar en toda tu vida”.

 ¿Algún proyecto en mente? ¿Cuál es tu próximo paso?

si, mi nuevo Blog Simply Mia, en el que estoy trabajando actualmente para sacarlo a la luz muy pronto.
En el que mostraré mis trucos, ideas y experiencias desde mi punto de vista más personal. Con la naturalidad, espontaneidad y locura que me caracterizan.

Por ultimo no nos dejes sin un lugar para perderte y una frase que te defina 

Un lugar… Una playa desierta en la que solo se escuche el sonido del mar.

Una frase… “Sonríe a la vida, y la vida te devolverá la sonrisa”.

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Postres navideños ligeros y saludables

¡Trend alert! maquillaje de fin de año