Now Reading
La gastronomía española en la exhibición de Google

La gastronomía española en la exhibición de Google

españa cocina abierta exposición online de google

España: cocina abierta

De la serie Arts & Culture de Google, llega ahora «España: cocina abierta». Una exhibición online de la cultura gastronómica española. Colabora la Real Academia de la Gastronomía, participan el Museo del Traje y Acción Cultural Española.

Al igual que en mi última visita a la colección Egipcia del Museo de Londres, esta exhibición de la gastronomía española de Google me ha despertado todos mis sentidos. Y es que el comer es uno de esos placeres que simplemente se sienten. Da igual el entorno, la vajilla o incluso la compañía, pero un buen manjar se disfruta hasta con los ojos cerrados.

“La gastronomía española está hoy en boca de todo el mundo. «España: cocina abierta» busca enamorar a los fans de la cultura culinaria –tal como me enamoró a mí – a través de las historias, detrás de las personas, los platos y los productos que mejor la representan”


Amit Sood, Director global de Google Arts & Culture.
Google Arts & Culture

“Este proyecto es una oportunidad única para dar a conocer nuestra cocina en el mundo y reivindicar que la gastronomía es — como la pintura, la escultura o la literatura — una auténtica manifestación de la cultura de nuestro país”.


Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía

La exposición «España: cocina abierta», es un espacio enriquecedor para todos los amantes de la cultura gastronómica. Disponible en inglés, francés y japonés cuenta con un total de 55 exposiciones, 1900 elementos y más de 60 expertos. Veremos desde visitas virtuales a bodegas, hasta los cuadernos del Bulli. ¿Cuantos no quisiéramos haber sido unos de los privilegiados comensales de tan especial restaurante? Pues ahora podremos disfrutar de sus secretos y sentir el placer de los sentidos.

La exposición online de Google «España: cocina abierta»

Dividida en tres partes o capítulos –Los sabores, Las personas y Los encuentros– la exposición abarca desde el pescadero que vende en el mercado, hasta los chefs de renombre internacional. Y es que esta exhibición está pensada para que te adentres en la cultura gastronómica española comenzado por sus inicios. Algo que me ha gustado es el la sala de Secretos de familia. La famila Azrak, los Rocas o Moran entre otros grandes, son los protagonistas. Contando sus historias y dejándonos un legado cultural incalculable.

See Also

Como no podía ser de otra manera Ferran Adriá y El Bulli tienen una sala completa. Y no es de extrañar, él se ha convertido en un maestro de maestros, el chef pionero en la cocina conceptual. Sus recetas, sus menús, sus cuadernos, homenajes… todo el universo que se creó alrededor del restaurante consagrado cinco veces como el mejor del mundo.

Tips – Hay disponible una App para IOs y Androi de Arts & Culture

What's Your Reaction?
Fantástico
1
Fatal
0
Me gusta
0
No mucho
0
Se agradece
0
View Comments (0)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2019 New Rule Magazine by IBY Inbound Marketing.