Now Reading
Hempgano, la nueva linea vegana de AIBY Craft

Hempgano, la nueva linea vegana de AIBY Craft

Hempgano, la nueva linea vegana de AIBY Craft, que será lanzada el próximo mes de mayo, promete cubrir una necesidad dentro de esta comunidad.

Si te preguntas que es el veganismo, la Sociedad Vegana lo define como: […]una filosofía y forma de vivir que busca excluir -hasta donde sea posible y practicable-, todas las formas de explotación y crueldad para con los animales, ya sea alimento, ropa o cualquier otro propósito; y por extensión, promueve el desarrollo y uso de alternativas sin animales para el beneficio de los seres humanos, los propios animales y el medio ambiente. En cuanto a la dieta denota la práctica de prescindir de todos los productos derivados total o parcialmente de animales.

Imagen: Dietas20.com

Desde el SXIX viene siendo utilizada la palabra vegetariano, para los que no comen carne,  y vegetariano total para los que no consumen nada que provenga de animal. La primera sociedad vegetaria se fundó en 1847 en Inglaterra como British Vegetarian Society. Desde entonces el interés en esta filosofía fue creciendo y demandando más estudios. Algunos planteaban que era importante para la salud humana no comer carne, y para otros lo importante era la moral hacia los animales.

El primer libro que se conozca de cocina vegana, fue publicado en el 1910 por el inglés Rupert H. Wheldon, titulado: No a la comida de origen animal: dos ensayos y 100 recetas. En 1944 se acuñó por primera vez el termino vegano, por Donald Watson que lo creó por rechazo a la explotación animal que comparaba con la esclavitud humana. A partir de aquí la filosofía vegana, ha ido creciendo exponencialmente.

El veganismo y la MODA

El sector de la alimentación fue el primero en adoptar esta filosofía, pero en la actualidad el de la cosmética es cada vez más fuerte. En la moda queda mucho por hacer, sin embargo el calzado y la marroquineria por ejemplo, llevan años creando productos cruenly-free. Ya son muchas las marcas que han abrazado el veganismo, una tendencia que ha nacido para quedarse. Marcas como Mat&Nat (Material & Nature) llevan desde más de 20 años creando exclusivos accesorios veganos que enamoran a las más fashionistas.

[image_carousel images=»2041:http://www.newrulemagazine.com/wp-content/uploads/2017/04/Matt_and_Nat_Sora_Opal_gray.jpg,2042:http://www.newrulemagazine.com/wp-content/uploads/2017/04/Matt_and_Nat_Cynnie_Petal_Front.jpg,2043:http://www.newrulemagazine.com/wp-content/uploads/2017/04/Matt_and_Natt_Lawrence_Amber_Front_WHITE.jpg,» ][/image_carousel]

Imagenes Mat&Nat

 

HEMPGANO, la nueva linea Vegana de AIBY Craft

En la moda es donde entra a formar parte de esta filosofía AIBY Craft con su nueva linea vegana Hempgano. Del inglés hemp, que significa cáñamo y gano de vegano. Pretende cubir una necesidad que existe dentro de los practicantes, de poder adquirir prendas con un estilo moderno y femenino sin perder la sostenibilidad. AIBY Craft, lleva más de tres años siendo un referente en la moda sostenible dentro y fuera de España. Ahora ha querido dar un paso más con la linea Hempgano, donde habrán grandes colaboraciones con diferentes entidades del sector.

See Also

La misión es colaborar en la creación de un sector textil que abogue por una moda ‪libre‬ de crueldad, de maltrato y explotación animal. Utilizando materiales vegetales y reciclados para garantizar una moda ‪‎ecológica y ‪ética.  ‪#‎Compassionate‬‪ #‎Clothing

En los primeros diseños publicados de Hempgano, se puede palpar ese toque femenino y trend que le dan un aire moderno. Los tejidos, por supuesto veganos, y en este caso naturales y sostenibles. La confección sigue siendo artesanal y Made in Spain. Rasgos que ya caracterizan a la casa. Con diseños sencillos y sensuales, se espera enamorar a todas las fashionistas veganas.

Ahora habrá que esperar para verlo 🙂

[image_carousel images=»2048:http://www.newrulemagazine.com/wp-content/uploads/2017/04/A41-skirt.jpg,2050:http://www.newrulemagazine.com/wp-content/uploads/2017/04/hempgano-dress-aiby-craft-1.jpg,2051:http://www.newrulemagazine.com/wp-content/uploads/2017/04/hempgano-dress-aiby-craft-2.jpg,2052:http://www.newrulemagazine.com/wp-content/uploads/2017/04/hempgano-skirt-aiby-craft-1.jpg,» ][/image_carousel]
What's Your Reaction?
Fantástico
0
Fatal
0
Me gusta
0
No mucho
0
Se agradece
0
View Comments (0)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2019 New Rule Magazine by IBY Inbound Marketing.