Now Reading
Fit & Healthy. Cómo llevar una vida saludable

Fit & Healthy. Cómo llevar una vida saludable

Fit and Healthy. Hoy te damos las claves y trucos para conseguir llevar una vida sana y equilibrada, en tan solo unos pasos. ¡No te lo pierdas!

En los últimos años, la tendencia Fit and Healthy ha pasado de ser una moda pasajera, ha convertirse en un estilo de vida practicado cada vez por más gente. Podemos verlo en revistas, libros, programas de televisión y a través de las redes sociales, donde compartir la foto de nuestra comida saludable de hoy, o de nuestro último entreno, se ha convertido en uno de nuestros hobbies preferidos.

Hoy queremos compartir contigo algunos trucos y consejos sobre cómo llevar hábitos saludables, para conseguir una vida sana. Eso sí, siempre desde nuestra experiencia, de forma generalizada, y bajo el asesoramiento de profesionales especializados en el sector. Pero si lo que quieres es una pauta individualizada para tí, acude a dichos profesionales para quete la proporcionen, ya que cada cuerpo es diferente.

 

10 Tips para comenzar a llevar una vida saludable

  • Elabora un menú semanal y cuélgalo en la nevera, de esta forma ahorrarás dinero cuando vayas a hacer la compra, y tiempo a la hora de preparar las comidas en casa, ya que no tendrás que pararte a pensar qué hacer de comer. Divide el menú en 5 comidas al día: un desayuno bien cargado de hidratos y proteínas, acompañados de un poco de frutas y/o verduras; Un tentempié de media mañana en el que tomes frutas y/o verduras o algo de proteínas ligeras; Un almuerzo en el que incluyas verduras, legumbres u hortalizas, hidratos y proteínas; Un tentempié de media tarde con el mismo tipo de alimentos que el de por la mañana, pero evitando ya las frutas de alto contenido en azúcar; Y una cena rica en proteínas y vegetales, y libre de hidratos.

 

See Also

@chiccheapeasy
@chiccheapeasy
  • Procura hacer la compra una vez a la semana y al principio de la misma, así podrás incluir mayor cantidad de alimentos frescos y no tantos precocinados. Cuando vayas, intenta no ir con el estómago vacío, para no caer en la tentación de comprar dulces o chucherías.
@chiccheapeasy
@chiccheapeasy
  • Puedes dedicar la tarde del día que hagas la compra, a cocinar para toda la semana o varios días. Perderás toda una tarde, pero ahorrarás un buen rato cada día. Además esto te ayudará a no comer mal cuando estés cansado/a y no te apetezca cocinar, ya que solo tendrás que calentar lo que toca y… ¡Listo!
@chiccheapeasy
@chiccheapeasy
  • Bebe agua cada día y evita las bebidas gaseosas y azucaradas. El consumo medio de agua recomendado de agua es de entre 1,5 y 2 litros al día. Si realizas a diario actividades muy aeróbicas ya sea en el trabajo o cuando hacer deporte, debes incrementarlo un poco más. Las bebidas gaseosas producen acumulación del tejido adiposo, lo que favorece la formación de celulitis, y si encima son azucaradas aportan más calorías de la cuenta a nuestra dieta… Sustitúyelas por bebidas ligeras como infusiones calentitas, tés helados sin azúcar, o aguas detox. Esta infusión de frutas del bosque de la marca Lama es una de mis preferidas, y podéis encontrarla en Dña Bárbara Concept Store.
@chiccheapeasy
@chiccheapeasy
  • Haz ejercicio a diario, o al menos 3 veces por semana. Si no te gusta ir al gimnasio, puedes hacer multitud de ejercicios en casa que te ayudarán a mejorar tu forma física. ¡Eso sí que es ser Fit and Healthy!
@chiccheapeasy
@chiccheapeasy
  •  Toma cada día frutas y verduras, ya que son ricas en vitaminas, fibras y minerales. Puedes tomarlas en zumos, batidos y smoothies, combinándolas entre sí, y de paso olvidarte de los batidos industriales que contienen muchas más calorías, y sacian mucho menos. La receta de este la tenéis en uno de los posts anteriores (aquí).
@chiccheapeasy
@chiccheapeasy
  • Tómate la vida sin pausa pero sin prisa. El estrés es el principal de los factores que nos alteran y producen ansiedad, haciendo que piquemos entre horas y comamos mal. Si además tienes alguna enfermedad como es mi caso, el organismo se descontrola y las hormonas se revolucionan, produciendo todo el efecto contrario de lo que queremos. Además el exceso de estrés provoca cansancio, ojeras, baja autoestima y por tanto falta de felicidad… Por tanto, es importantísimo tomarse las cosas con calma y no dejar que las situaciones nos superen.
@chiccheapeasy
@chiccheapeasy
  • Reduce el consumo de sal y azúcares en tu dieta, y evita las salsas precocinadas. Adereza tus comidas y cocina tus propias salsas con especias y hierbas aromáticas. De esta manera conseguirás sabores muy diferentes cada vez, y comerás mucho más sano.
@chiccheapeasy
@chiccheapeasy
  • Evita el consumo de dulces y chucherías. Fabrica tu propia repostería healthy en casa, así podrás darte algún que otro capricho culinario ¡sin ningún tipo de culpa! Poco a poco iré subiendo algunas de mis recetitas preferidas.
@chiccheapeasy
@chiccheapeasy
  • Duerme al menos 8 horas al día. Si tu cuerpo no descansa bien por la noche, te costará llevar el ritmo durante el día, ya que no dispondrás de la energía que necesitas para realizar todas tus actividades diarias. Además la falta de sueño provoca bolsas y ojeras, y hace que comamos peor, ya que no nos apetece ponernos a cocinar nada elaborado.
@chiccheapeasy
@chiccheapeasy

 

Es importante que te tomes el Fit and Healthy como una nueva forma de vida, y no como una obligación o una situación esporádica para perder peso. Con este método no perderás tan rápido el peso y el volumen que quieres, ya que requiere tiempo, esfuerzo y constancia, pero a la larga los resultados son mucho mejores y duraderos. Esta no es una vía fácil, pero ¡si quieres puedes!

What's Your Reaction?
Fantástico
0
Fatal
0
Me gusta
0
No mucho
0
Se agradece
0
View Comments (0)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2019 New Rule Magazine by IBY Inbound Marketing.

Scroll To Top