Now Reading
El artista que lleva dentro Alberto Alés

El artista que lleva dentro Alberto Alés

El artista que lleva dentro Alberto Alés, nos descubre el éxtasis más sublime.

A este artista lo conocí casi por casualidad hace tres años exactamente, y desde entonces vamos sumando colaboraciones. Más o menos por estas fechas, pero en el 2013, yo organizaba mi primer desfile, ese que me lleno de fuerzas para hacer de AIBY Craft mi estilo de vida. Y como suele suceder fallaron temas tan importantes como el maquillaje. Ahí es donde entra la figura de Alberto.
Y fue presisamente Ani, nuestra Ani, quien me lo presenta. Después de una larga búsqueda Alberto se convierte en el maquillador oficial del primer desfile de AIBY Craft.
[image_carousel images=»1113:http://www.newrulemagazine.com/wp-content/uploads/2016/11/Anton-jacket.png,1114:http://www.newrulemagazine.com/wp-content/uploads/2016/11/Elga-frayed.png,1115:http://www.newrulemagazine.com/wp-content/uploads/2016/11/Gold-dress.png,» ][/image_carousel]
-Pero quién es realmente Alberto Alés?
Este joven de 24 años formado en la Escuela de Arte León Ortega, es un onubense ilustrador que trabaja como freelance. Toca campos como la pintura, la moda, el maquillaje artístico, la fotografía, y afirma que le gustaría poder dedicarse al mundo del tatuaje. Como todo artista, muy polifacético.
Su pasión por el arte lo lleva en la sangre, en su familia hay mas de un talentoso artista y con tan solo 4 años comenzó a dibujar y a vislumbrar que ese sería su futuro.
[image_gallery images=»1101:http://www.newrulemagazine.com/wp-content/uploads/2016/11/DSC_5010.jpg,1102:http://www.newrulemagazine.com/wp-content/uploads/2016/11/DSC_5012.jpg,1103:http://www.newrulemagazine.com/wp-content/uploads/2016/11/DSC_5025.jpg,» ][/image_gallery]
– ¿Por qué has apostado por la pintura/ilustración?
«Como te dicho, siempre me ha gustado dibujar. Soy una persona tímida y el arte es mi mejor forma de expresarme, el campo donde mejor me desenvuelvo y más cómodo me siento. Para mi ganarse la vida expresando tus sentimientos a los demás me parece algo maravilloso.»
-¿No crees que existen muchos ilustradores en el sector? ¿En qué te diferencias, tienes un estilo marcado?
Si, pero no creo que sea un motivo para echarse atrás. El arte es subjetivo y el mundo abarca tantos gustos como artistas hay, cada uno tiene su público y algo que ofrecer a su manera.
Mis ilustraciones tienen frescura, en su mayoría están cargadas de fantasía y yo creo expresionismo. Me gustan las miradas que no dejan indiferentes, los ojos expresivos y generalmente suelo dibujar cuerpos y rostros femeninos, aunque no es lo único. Está influenciado por el manga y la cultura japones pero no se fundamenta en ello. Un detalle que se repite en muchas de mis ilustraciones son las estrellas o motivos galácticos sencillamente porque me encantan y le dan una atmósfera especial. Sinceramente creo que mi arte si que se puede distinguir pero no sabría definir un estilo exacto y no es algo que me preocupe pues considero que aun soy joven.
-¿Cómo ves el arte en general dentro de tu ciudad?
img-20161019-wa0026El arte en mi ciudad no es inexistente, pero lo poco que hay suele ser con alguna excepción, bastante conservador. Últimamente se ha puesto muy de moda la fotografía y cada vez hay más fotógrafos amateur intentando abrirse paso hasta el lado profesional, pero a parte de eso no hay nada que me llame la atención especialmente si hablamos de pintura o escultura.
-Desde tu experiencia, ¿has tenido oportunidades para desarrollarte como artista?
Bajo mi punto de vista Huelva no es una ciudad que apueste por el arte y por muy triste que suene, creo que no se puede evolucionar artísticamente. De hecho te ves con bastantes puertas cerradas. Sin ir más lejos, a mi me negaron la entrada a  un curso de estética por el simple hecho de ser hombre y que cosas así pasen en pleno siglo XXI en un país supuestamente desarrollado me parece increíble.
-¿Puede un pintor vivir de su obra en España?
Si que se puede, no es para nada algo fácil, pero con esfuerzo y dedicación no lo veo inalcanzable.
[icon size=»» icon=»icon-star» display=»true» ][/icon]

Este polifacético artista es un amante de la moda, tanto del diseño como da la fotografía. Y me lo demostró en la última colaboración que hicimos con AIBY Craft, donde tuvimos la grandísima idea de pintar prendas de seda, y el resultado no pudo ser mejor.

[image_carousel images=»1117:http://www.newrulemagazine.com/wp-content/uploads/2016/11/falda-exploción.jpg,1118:http://www.newrulemagazine.com/wp-content/uploads/2016/11/vestido-a-rayas-by-alberto-ales.jpg,» ][/image_carousel]
¿Cómo ha afectado tu faceta como artista en tu vida cotidiana?
img-20161019-wa0036Yo creo que gracias al arte soy una persona que intenta ver el lado bello de las cosas. Pienso que me ha hecho ser creativo y tener una mente abierta. Por suerte el arte siempre ha estado presente en mi familia en generaciones pasadas y en esta, así que más bien diría que es mi vida la que ha afectado a mi faceta artística.
¿Crees que el gobierno y las instituciones ayudan a los jóvenes artistas a desarrollarse en sus carreras?
No, creo que se podría hacer mucho más por el arte en este país, especialmente en Andalucía. Sería estupendo que uno no tuviera la necesidad de salir de su ciudad para estudiar lo que quiera y que hubiera más variedad y opciones.

-¿Algún proyecto en mente?

Supongo que como cualquier artista, tengo nuevos proyectos en mente de manera constante aunque nada atado o definitivo. De momento seguir formándome, ya que nunca se termina de aprender y puede que probar mi destreza con la aguja y la tinta como dije anteriormente.

Cuéntanos en una línea:

-Tu artista favorito nacional
Antoni Gaudí
-Tu artista favorito internacional
Kellee Riley o Kevin Wada
-Tu inspiración de referencia
Todo empezó con Naoko Takeuchi y CLAMP
-Tu mejor momento desde que comenzaste en el arte
2015
-Algo que volverías a repetir
Viajar a Londres fue muy inspirador
-Un lugar donde perderte
Japón
[image_gallery images=»1108:http://www.newrulemagazine.com/wp-content/uploads/2016/11/DSC_5030.jpg,1109:http://www.newrulemagazine.com/wp-content/uploads/2016/11/DSC_5032.jpg,1110:http://www.newrulemagazine.com/wp-content/uploads/2016/11/DSC_5034.jpg,1111:http://www.newrulemagazine.com/wp-content/uploads/2016/11/DSC_5035.jpg,1108:http://www.newrulemagazine.com/wp-[/image_gallery]
What's Your Reaction?
Fantástico
0
Fatal
0
Me gusta
0
No mucho
0
Se agradece
0
View Comments (0)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2019 New Rule Magazine by IBY Inbound Marketing.

Scroll To Top