Now Reading
Ejercicios abdominales, fitness para hacer en casa.

Ejercicios abdominales, fitness para hacer en casa.

Se han terminado las vacaciones y es momento de volver a la rutina. El verano es una época de comidas copiosas, picoteos y excesos. ¿Quieres ponerte en forma sin salir de casa? Presta atención porque te proponemos la mejor rutina de ejercicios abdominales para recuperar tu vientre plano.

La importancia de un buen abdomen

Antes de empezar queremos hacer un especial hincapié en la importancia que tiene un abdomen firme y trabajado para la salud de tu cuerpo. No se trata solamente de un aspecto estético, estamos hablando también de un punto fundamental para la salud de tu espalda.

Gracias a los ejercicios abdominales podrás mejorar la postura general de tu cuerpo, lo cual se traduce en menos dolores lumbares al liberar a tu columna de todo el trabajo. Pero no solo eso. Una buena rutina de abdominales consigue mejorar la respiración, el equilibrio del organismo, protegen los órganos, etc.

Seguro que ahora estás mucho más animada para empezar con tu rutina de ejercicios de abdominales en casa. ¡Vamos allá!

10 minutos para trabajar tu abdomen

Lo primero que tienes que hacer es asegurarte de que no tienes ningún problema para realizar esta rutina de ejercicios. Consulta con tu médico si es necesario.

Para empezar escoge una ropa cómoda y coloca una esterilla en el suelo para amortiguar la espalda. Esta rutina de abdominales consta de diez ejercicios de una duración de 45 segundos cada uno. En total, diez minutos de trabajo específico para tu abdomen.

Tres, dos, uno… ¡Comenzamos!

Ejercicio 1

Imágenes Fitness Blender

 

Tumbada en el suelo, con la cabeza despegada de la esterilla, eleva las piernas. Primero una y luego la otra. Se trata de hacer elevaciones de piernas mientras mantienes contraído el abdomen.

Ejercicio 2

[image_gallery images=”2773:https://www.newrulemagazine.com/wp-content/uploads/2017/09/Ejercicos-abdominales-para-hacer-en-casa-New-Rule-Magazine-2.1jpg.jpg,2777:https://www.newrulemagazine.com/wp-content/uploads/2017/09/Ejercicos-abdominales-para-hacer-en-casa-New-Rule-Magazine-2-1.jpg,” ][/image_gallery]

Imágenes Fitness Blender

 

Este es un ejercicio especial para los abdominales oblicuos. Dobla las rodillas y coloca las manos detrás de la nuca. Gira el costado hacia un lado y hacia otro mientras intentas tocar con tu mano la pantorrilla contraria.

Ejercicio 3

[image_gallery images=”2772:https://www.newrulemagazine.com/wp-content/uploads/2017/09/Ejercicios-abdominales-para-hacer-en-casa-New-Rule-Magazine-3.jpg,2770:https://www.newrulemagazine.com/wp-content/uploads/2017/09/Ejercicios-abdominales-para-hacer-en-casa-New-Rule-Magazine-3.1jpg.jpg,2771:https://www.newrulemagazine.com/wp-content/uploads/2017/09/Ejercicios-abdominales-para-hacer-en-casa-New-Rule-Magazine-3.2jpg.jpg,” ][/image_gallery]

Imágenes Fitness Blender

 

Colócate de lado sobre tus rodillas flexionadas. Pies juntos. Apoya el resto del cuerpo sobre tu codo, haciendo una diagonal. En esta postura, eleva el torso de forma lateral, así trabajarás toda la cintura. ¡Lo estás haciendo genial! Luego cambia y trabaja el otro lado. Trata de no tensar demasiado el cuello.

Ejercicio 4

[image_gallery images=”2775:https://www.newrulemagazine.com/wp-content/uploads/2017/09/Ejercicos-abdominales-para-hacer-en-casa-New-Rule-Magazine-4.1.jpg,2776:https://www.newrulemagazine.com/wp-content/uploads/2017/09/Ejercicos-abdominales-para-hacer-en-casa-New-Rule-Magazine-4.jpg,” ][/image_gallery]

Imágenes Fitness Blender

 

Haz este ejercicio con cada lado, derecho e izquierdo.

Ejercicio 5

[image_gallery images=”2779:https://www.newrulemagazine.com/wp-content/uploads/2017/09/Ejercicos-abdominales-para-hacer-en-casa-New-Rule-Magazine-5.jpg,2778:https://www.newrulemagazine.com/wp-content/uploads/2017/09/Ejercicos-abdominales-para-hacer-en-casa-New-Rule-Magazine-5.1.jpg,” ][/image_gallery]

Imágenes Fitness Blender

 

Pasamos al siguiente ejercicio conocido como los giros rusos. Siéntate sobre la esterilla y con la espalda recta y los brazos flexionados a la altura de tu cintura comienza a girarla de un lado a otro. Contrae bien tu abdomen para que el ejercicio sea más efectivo. Cuánto más rápido puedas hacerlo mejor. ¿Ya has empezado a sudar? Eso es bueno.

Ejercicio 6

[image_gallery images=”2781:https://www.newrulemagazine.com/wp-content/uploads/2017/09/Ejercicos-abdominales-para-hacer-en-casa-New-Rule-Magazine-6.jpg,2780:https://www.newrulemagazine.com/wp-content/uploads/2017/09/Ejercicos-abdominales-para-hacer-en-casa-New-Rule-Magazine-6.1.jpg,” ][/image_gallery]

Imágenes Fitness Blender

 

Ánimo. Ya estamos en la mitad de nuestros ejercicios abdominales. Recuerda que entre ejercicio y ejercicio, si lo necesitas, puedes tomar un tiempo para recuperarte. Nunca fuerces demasiado. El siguiente ejercicio son elevaciones tumbada hacia los tobillos. Con la espalda sobre el suelo eleva el abdomen y los brazos hasta intentar llegar a la zona de los tobillos. Las piernas han de estar totalmente estiradas y en paralelo con tu torso. Venga, 45 segundos más.

Ejercicio 7

[image_gallery images=”2783:https://www.newrulemagazine.com/wp-content/uploads/2017/09/Ejercicos-abdominales-para-hacer-en-casa-New-Rule-Magazine-7.jpg,2782:https://www.newrulemagazine.com/wp-content/uploads/2017/09/Ejercicos-abdominales-para-hacer-en-casa-New-Rule-Magazine-7.1.jpg,” ][/image_gallery]

Imágenes Fitness Blender

 

See Also
Semana Santa Precise Resort Huelva New Rule Magazine Exteriores 3_mini

Pasamos a un ejercicio de Pilates muy efectivo. Boca abajo, coloca las manos contra el suelo y eleva tu cuerpo sobre las puntas de los pies. En esa postura se trata de elevar una pierna de cada vez apretando bien los glúteos. Recuerda que tu rostro ha de mirar hacia el suelo y tu cuello ha de estar relajado. ¿Lista?

Ejercicio 8

[image_gallery images=”2784:https://www.newrulemagazine.com/wp-content/uploads/2017/09/Ejercicos-abdominales-para-hacer-en-casa-New-Rule-Magazine-8.1.jpg,2785:https://www.newrulemagazine.com/wp-content/uploads/2017/09/Ejercicos-abdominales-para-hacer-en-casa-New-Rule-Magazine-8.jpg,” ][/image_gallery]

Imágenes Fitness Blender

 

Consiste en hacer lo mismo que en el anterior ejercicio, pero boca arriba. Esta vez tus piernas se apoyarán sobre los talones y tu rostro estará mirando hacia el frente.

Ejercicio 9

[image_gallery images=”2786:https://www.newrulemagazine.com/wp-content/uploads/2017/09/Ejercicos-abdominales-para-hacer-en-casa-New-Rule-Magazine-9.1.jpg,2787:https://www.newrulemagazine.com/wp-content/uploads/2017/09/Ejercicos-abdominales-para-hacer-en-casa-New-Rule-Magazine-9.jpg,” ][/image_gallery]

Imágenes Fitness Blender

 

Seguimos con ejercicios específicos de Pilates. Vuelve a tumbarte sobre la esterilla boca arriba. Flexiona las piernas y elévalas. Comienza a bajar suavemente en esa postura una pierna de cada vez para luego volver a la posición inicial. Tus brazos han de estar estirados a lo largo del cuerpo y la cabeza reposada en el suelo.

Ejercicio 10

En la misma postura eleva tu torso, apoya las manos en el suelo y lleva las rodillas hacia ti para luego separarlas. Aumenta la intensidad según tus posibilidades y contrae bien el abdomen.

¡Enhorabuena! Has hecho estupendamente los ejercicios abdominales. Recuerda hacer esta rutina de abdominales en casa al menos tres veces por semana. Tu salud te lo agradecerá.

 

Video Fitness Blender

 

 

 

 

What's Your Reaction?
Fantástico
0
Fatal
0
Me gusta
0
No mucho
0
Se agradece
0
View Comments (0)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2019 New Rule Magazine by IBY Inbound Marketing.