Now Reading
Doña Gamba, sabores onubenses en El Rompido

Doña Gamba, sabores onubenses en El Rompido

Doña Gamba, sabores onubenses en El Rompido

 

New Rule Magazine Doña Gamba El Rompido 1 New Rule Magazine Doña Gamba Rompido 5New Rule Magazine Doña Gamba Rompido 4New Rule Magazine Doña Gamba El Rompido 3

El Rompido tiene encanto. Un cautivador pueblo marinero, pequeño y acogedor perteneciente al municipio de Cartaya, en Huelva. Una de las pocas poblaciones pesqueras andaluzas que aún conservan su fisonomía original prácticamente en su totalidad. Situado en un entorno natural privilegiado, el Paraje Natural Marismas del Río Piedras y Flecha del Rompido, así como en Huelva, – capital española de la gastronomía 2017-, lo convierte en un lugar ideal para una escapada. De ambiente sereno, es uno de los destinos favoritos de muchas parejas y familias con ganas de desconectar. En sus bonitas calles, encontraremos restaurantes y bares donde podemos degustar los «tesoros» de la gastronomía onubense, como Doña Gamba.

New Rule Magazine Doña Gamba Rompido 7
Foto: Tripadvisor

Doña Gamba son esos locales que combinan una decoración sencilla y elegante con una carta en la que la materia prima lo dice todo. Toda una experiencia para disfrutar del Rompido y sus sabores. Cuenta con dos establecimientos, uno en calle Fragata y otro en el centro comercial El Faro. El primero cuenta con unas maravillosas vistas generales del pueblo y tiene situada su terraza en la pintoresca Plaza de las Sirenas. El segundo tiene una amplia terraza con unas espectaculares vistas al mar, así como del puerto deportivo. Cualquier local Doña Gamba de los dos es un placer para la vista y el gusto.

New Rule Magazine Doña Gamba Rompido 8
Foto: Tripadvisor

Su cocina es poco elaborada, tradicional y sencilla. Platos donde los protagonistas son su excepcional materia prima, cuyo sabor hace que no necesite más ingredientes ni procedimientos. Doña Gamba es el lugar perfecto para saborear los exquisitos pescados y mariscos de la costa, así como de algunos ibéricos de la Sierra. Sus platos se sirven en raciones (enteras o medias), en la que se encuentran mariscos frescos, frituras, aliños y algunos guisos e ibéricos.

New Rule Magazine 10 Doña Gamba

En Doña Gamba encontrarás los suculentos mariscos frescos de la zona. Destacables son sus cigalas, bocas, langostinos, cuerpos y camarones. Pero el plato estrella, tal como hace honor a su nombre, son las gambas blancas; marisco célebre de la zona, de Huelva y de la gastronomía nacional. La sirven en su punto perfecto de cocción, con un «puñadito» de sal gruesa por encima para realzar su magnífico sabor… ¡¡Pedir una ración de gambas en Doña Gamba es una acción obligada en esta marisquería!!

El «pescaito frito» es todo un clásico de la gastronomía andaluza y especialmente del Rompido. En Doña Gamba  podrás disfrutar de boquerones, taquitos de bacalao y mero de primera calidad fritos. Nuestras recomendaciones: su delicioso adobo de araña y los chocos fritos, uno de los platos onubenses por excelencia. Doña Gamba destaca en este último por su brillante preparación, así como de la frescura de los chocos.

New Rule Magazine Doña Gamba 100

Los aliños de esta marisquería no dejan a nadie indiferente por lo que no pueden faltar algunas de nuestras sugerencias en tu mesa. Los ingredientes son productos de la costa de alta calidad y se percibe en su sabor. Nuestros favoritos son la ensaladilla de gambas; ligera y sabrosa. El atún al ajillo, bañado en aceite de oliva y su pulpo a la gallega. Este último se sirve templado y con patatas, como la receta tradicional.

Tampoco te pNew Rule Magazine Doña Gamba 13New Rule Magazine Doña Gamba 12uedes perder sus coquinas, almejas y chirlas, preparadas en una deliciosa salsa perfecta para degustar estos «placeres» para el paladar de la costa onubense. Otra de nuestras recomendaciones son su mojama por su perfecto estado de curación, así como su manera de servirla con un chorrito de aceite para dar jugosidad. Y si te apetece algo de carne, prueba su espectacular jamón ibérico de la Sierra de Huelva o unas ricas chacinas. ¿Cómo acompañamos todos estos manjares? Con una copa de vino blanco semi- dulce Barredero. El vino de la casa, es muy suave y proviene del condado de Huelva, de las bodegas Contreras Ruíz.

See Also

New Rule Magazine Doña Gamba 15

Deja un hueco para el postre porque Doña Gamba también ofrece delicias dulces. Nuestro postre preferido son sus «lingotes» rellenos de helado con sabores tales como Ferrero Rocher, turrón, limón o fresa.

ew Rule Magazine Doña Gamba 16 20160816_000812

Informal, pero con clase, cercano, pero refinado. Doña Gamba es un local válido tanto para tapear entre amigos a pleno sol, como para una cena en pareja. Tanto para una celebración familiar, como para tomar un tentempié improvisado. Cualquier ocasión es buena para disfrutar de esta marisquería. Allí disfrutas del hermoso entorno del Rompido mientras saboreas los platos y productos estrella de la cocina onubense. Por eso, si planeas visitar Huelva, te recomendamos la visita de este local que es todo un deleite para los sentidos; Doña Gamba. 

New Rule Magazine Doña Gamba 200
Foto: Tripadvisor

Doña Gamba:

  • Local centro: C/ Fragata nº:22
  • Centro Comercial El Faro: Local nº: 1
  • El Rompido, Huelva.
What's Your Reaction?
Fantástico
0
Fatal
0
Me gusta
0
No mucho
0
Se agradece
0
View Comments (0)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2019 New Rule Magazine by IBY Inbound Marketing.