Now Reading
Diana Burillo con Hand Made Beauty busco un mundo mejor

Diana Burillo con Hand Made Beauty busco un mundo mejor

Diana Burillo,  «soy empresaria y quiero mejorar el mundo»

Mexicana de nacimiento, curiosa y abierta por naturaleza. Así es Diana Burillo la fundadora de Hand Made Beauty. Una compañía de productos cosméticos completamente naturales y orgánicos.  Diana es una mujer experimentada y viajada. Y eso se nota en su actividad en la redes sociales ya que dispone de un  Instagram en el que se muestra siempre muy activa colgando sus maravillosos viajes, productos y descubrimientos personales. Un canal de Youtube donde perpetua su pasión por la cocina y el bienestar transmitiéndonos consejos y recetas de una manera amena y sencilla. Además de un Blog de vida sostenible, donde nos brinda los mejores consejos sobre DIY, belleza, cosmética y bienestar.

Todo un ejemplo de empresaria a la que seguir por su implicación en este bonito proyecto. Y es que todo tiene un principio y en el caso de Diana un cambio en su vida le hizo optar por la dieta vegana y el estilo de vida completamente healthy. En New Rule Magazine tenemos el placer de presentar a Diana y su proyecto Hand Made Beauty a través de esta sencilla entrevista.

 

 

¿Qué es Hand Made Beauty?

Hand Made Beauty es una empresa pionera en España ya que es la primera marca Made in Spain  crea y desarrolla productos de belleza  orgánicos y libre de tóxicos. Como nuestros esmaltes que son los únicos Made in spain libre de tóxicos. Llevamos la pureza y la integridad a otro nivel ofreciendo productos y servicios orgánicos con total efectividad .

Además ofrecemos servicios que promueven un estilo de vida saludable. Contamos con dos centros de belleza en Madrid Espacios dedicados a la cosmética natural y honesta. Donde se realizan tratamientos de belleza diseñados especialmente para las necesidades de cada persona. Los ingredientes  de los tratamientos provienen de nuestro Atelier de Belleza, donde se trabajan los pilares de la cosmética natural: aromaterapia (aceites esenciales), fitoterapia (plantas), haloterapia (sales), geo terapia (barros y arcillas).

 

¿Cómo nace la idea de invertir en cosmética orgánica?

Hand Made Beauty comenzó en 2011 a raíz de la falta en España de establecimientos de manicura y belleza en general con un enfoque environmentally friendly.

 

¿Por qué has apostado por este campo?

Porque la filosofía de Hand Made Beauty va a acorde con mi estilo de vida, hace unos años viví un cambio, adopté una dieta vegana. ¿La razón? La compasión hacia los animales y la sostenibilidad.   Esta forma de vivir me llevó a buscar un equilibrio en distintos niveles y a valorar profundamente la salud física, emocional y espiritual. De ahí el lema que utilizo con frecuencia, health is the first wealth.  Comprendí que para lograr una armonía era necesario llevar una alimentación saludable, realizar ejercicio, utilizar productos naturales, cultivar la mente y el espíritu. Siempre he querido sentirme bien, pero sin que esto supusiese dañar su cuerpo o el planeta, así que fundé Hand Made Beauty, que se ha convertido en punto de referencia de un estilo de vida que promueve valores de belleza integral y holística, así como la sostenibilidad y la ecología.

¿Crees que existen suficientes profesionales en el sector? ¿Cuál es la filosofía de HandMade Beauty? ¿Qué te diferencia del resto de marcas cosméticas naturales?

Pues nos diferencia que en Hand Made Beauty apostamos por la pureza y la integridad  del producto . LLevando la cosmética española a otro nivel. Pudiendo ofrecer productos y servicios orgánicos y efectivos en su totalidad. Nuestro lema es natural and honest living. Utilizamos ingredientes orgánicos de origen natural de la más alta calidad. Además, procuramos que el cliente viva toda una experiencia  sumergiéndolo en el mundo natural beauty cuando utiliza nuestros productos o visita nuestros centros.

 

¿Cómo ves este sector en general dentro de tu país?

En la última década el sector de la cosmética orgánica en España ha experimentado un importante crecimiento.  Los españoles son cada vez más conscientes de la importancia de utilizar productos de belleza de calidad. Todo un halago como empresaria del sector, además de una oportunidad importante para la cosmética orgánica.

 

¿Hay alguna anécdota que te haya marcado cuando comenzaste en tu profesión? Cuéntanosla.

Muchas personas, incluso las más cercanas a mi no apostaban por mi propuesta. Sin embargo ahora son ellas quienes son las más conscientes sobre los peligros de no cuidarse. Y  ¡Apuestan 100% por este estilo de vida saludable!.

 

Desde tu experiencia, ¿has tenido oportunidades para desarrollarte como empresa en España?

 

Sí, el sector de la cosmética orgánica está en crecimiento como he comentado y esto es ¡maravilloso! . Cuando empecé con la empresa era un sector bastante olvidado. Cosa que hoy por hoy es lo contrarío, un sector en autentico auge.

 

¿Puede una persona con tu visión vivir en España?

 

Sí, es un movimiento global. En estos últimos años esta filosofía de vida ha ido creciendo ¡de manera imparable!. Creo que para mí como Mexicana es una gran oportunidad estar en España y poder ser pionera en este sector.

 

¿Tienes alguna experiencia vital de la cual crees que has aprendido un concepto clave para ser quien eres hoy como empresa?

 

Desde el cambio de mi alimentación, así como mis viajes, han marcado mi evolución como persona y empresa. El tener la oportunidad de conocer y abrirme a nuevas culturas, aprendiendo de ellas ha sido fundamental. Así como conocer gente con mis valores y visión de vida para completar mi evolución personal.

 

¿Te gustaría cambiar algo en tu campo profesional en nuestro país?

 

La información que se le da a los clientes ya que para mi la honestidad y transparencia son claves. No creo que ser empresaria sea sinónimo de descuidar nuestro mundo . Para mi podía mejorar la manera de trabajar en honestidad y transparencia en este sector.

See Also
New Rule Magazine Rosa Garrido Gather Event Facebook

¿Qué público suele estar más concienciado de la importancia de la cosmética natural?

En general el público joven está muy interesado en estos temas y es cada vez más consciente de la importancia de llevar un estilo de vida saludable. Los millenials es un sector de la población que se interesa por el cuidado del medio ambiente y los cosméticos orgánicos. Cada vez más jóvenes se acercan a nosotros buscando una alternativa a la cosmética convencional. Tienen un profundo deseo de conectar con lo que es natural y lo que es real.

 

¿Algún proyecto nuevo en mente?

¡Muchos!. Ampliar mi marca, introducir más productos en mi línea All In One de Hand Made Beauty , además de siempre innovar en el campo de la cosmética natural. Pero sobre todo crear consciencia de que esto no es una moda, sino un estilo de vida. Beneficioso solo para nosotros mismos sino para el planeta y todos los seres vivos.

Tu marca o producto de cosmética a nivel nacional.

All in One Hand Made Beauty.

Tu marca o producto de cosmética favorito internacional.

Aseop

Tu inspiración o referencia.

Esteé Lauder

Tu mejor momento desde que comenzaste en tu profesión.

Sin duda crear mi marca.

Algo que volverías a repetir.

Apostar por crear Hand Made Beauty.

Un lugar donde perderte.

Ubud, Los Himalaya.

 

 

 

What's Your Reaction?
Fantástico
0
Fatal
0
Me gusta
0
No mucho
0
Se agradece
0
View Comments (0)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2019 New Rule Magazine by IBY Inbound Marketing.