Now Reading
Desayunos healthy para empezar bien el día

Desayunos healthy para empezar bien el día

El desayuno es la comida más importante del día, ya que es la primera ingesta que hacemos después del ayuno nocturno. Hoy te damos las claves para que tus desayunos sean completos y saludables, y te contamos 5 de nuestras recetas preferidas para que comiences el día con fuerza y energía.

 

El desayuno aumenta los niveles de glucosa en la sangre, ayudando al cuerpo a funcionar de forma más efectiva, y mejorando nuestro rendimiento diario, ya que favorece la concentración, la memoria, y por tanto el aprendizaje. Además desayunar de manera adecuada puede ayudar a acelerar el metabolismo y prevenir con ello el sobrepeso y los problemas de circulación o corazón.

 

Procura siempre que tus desayunos aporten el 20%-25% de las calorías totales que consumas al cabo del día, y hazlo siempre de forma equilibrada, incluyendo hidratos de carbono, proteínas, y alguna pieza de fruta.

  • Hidratos de carbono: el pan, los cereales, las galletas, o el muesli, son siempre una buena opción, pero procura que sean integrales, ya que contienen más fibra y ayudan a limpiar más el organismo.
  • Proteínas: opta por lácteos como yogures, leche, o quesos, intentando que estos sean desnatados o de origen vegetal como los de soja, avena, o arroz, para eliminar la mayor cantidad de grasa posible de tu alimentación. También puedes tomar fiambres como el jamón cocido, o la pelluga de pollo y la de pavo, que igualmente son bajos en materia grasa y aportan una buena fuente de proteínas al organismo. otra opción es el huevo, en tortilla, revuelto o como gustes, ¡siempre que no sea frito!
  • Fruta fresca: plátano, piña, ciruela, manzana, naranja, fresas, arándanos, etc. Existe una amplia variedad de frutas que resultan estupendas para incluirlas en tus desayunos, y hoy en día es fácil acceder a casi todas durante todo el año, aún así, te recomendamos utilizar las que sean de temporada, ya que te aportarán más sabor y propiedades.
  • Frutas secas: los higos secos, los dátiles, las pasas o los orejones, son ricos en azúcares naturales, y te darán energía para todo el día.
  • Frutos secos: incluye algunos de ellos siempre que puedas en tus desayunos, ya que son una gran fuentes de omegas, calcio y magnesio, entre otras cosas. ¿Nuestros favoritos? Las nueces, las almendras, las avellanas, los cacahuetes y los pistachos.
  • Verduras y Hortalizas: Puedes incluir algunas de ellas en lugar de la fruta, o bien mezcladas con ella. El apio, la zanahoria, el tomate o las espinacas son ricos en fibras, antioxidantes, y vitaminas.

 

¿Quieres saber cuáles son nuestras recetitas preferidas?

chiccheapeasy
@chiccheapeasy

Café con leche de soja y canela + mug cake de plátano y arándanos. Para el mug cake, necesitas 1 plátano, 1 puñado de arándanos, 1 huevo, 1 clara, 2 cucharadas de avena en hojas, canela en polvo, stevia y sirope de agave. Batimos todos los ingredientes menos los arándanos con la batidora. Después añadimos la mitad de los arándanos y batimos solo unos segundos para que se noten los trocitos. Luego metemos la mezcla en una taza ancha, calentamos durante 3 minutos al microondas listo!! Como topping, adornamos con los arándanos que habíamos reservado, rociamos con sirope de agave… ¡Y a comer!

chiccheapeasy
@chiccheapeasy

 

Zumo de frutos rojos + Bol de muesli integral y frutos rojos. Mete en un bol unos 40grs de muesli integral, 1 yogurt de soja o desnatado, 1 puñado de arándanos y otro de frambuesas, y para adornar, una cucharada de crema de cacahuete. Mézclalo todo bien, ¡y listo para comer! Este tipo de desayunos son perfectos para afrontar todo un día de trabajo, o para tomar justo antes de un entreno matutino. ¡Te comerás el mundo!

 

chiccheapeasy
@chiccheapeasy

Zumo de Naranja Natural + Té verde + Mug Cake verde. Para el mug cake verde necesitas 1 plátano, 1 puñado hojas espinaca fresca, 1 huevo, 1 clara, 2 cucharadas de avena, canela en polvo, stevia. Batimos todos los ingredientes con la batidora. Metemos la mezcla en una taza ancha y calentamos 3 minutos al microondas. Para el topping, batimos 1 cucharadita de cacao en polvo desgrasado marca Valor, 1 cucharadita de Avena, 1 chorrito de leche desoja (según como te guste de espeso), y unas gotitas de stevia. Adornamos con unos pistachos…. ¡Y a comer!

 

chiccheapeasy
@chiccheapeasy

Bol de copos de avena con plátano. Vierte en un bol, unos 40grs de copos inflados de avena, un yogurt desnatado o de soja, un puñado de nueces, un plátano cortado en rodajas, y un chorreoncito de sirope de agave para endulzar. Puedes cambiar las nueces por almendras o pistachos. Este tipo de desayunos son muy ligeros a la vez que energéticos, y también muy rápidos de preparar. Son ideales para esos días en que necesitas coger fuerzas para toda la jornada, pero no tienes tiempo de preparar nada elaborado. Basta con echar todos los ingredientes en el bol, mezclaros, ¡y listo!

See Also

 

chiccheapeasy
@chiccheapeasy

Café con leche de soja y canela + pudding de chia. Para el pudding necesitas 250ml de leche de almendras, 8 cucharaditas de semillas de chía, 1 plátano, canela en polvo y 1 puñado de nueces. En un vaso de batidora mezclamos la leche de almendras, medio plátano troceado y un poco de canela y batimos. Añadimos las semillas de chía y removemos bien con una cuchara. Tapamos con papel de aluminio y dejamos reposar al menos 8 horas para que quede bien consistente. Una vez pasadas esas horas lo sacamos del frigo y removemos bien. Después vamos montando las capas echando en un vaso unas cuantas cucharadas de mezcla y unas cuantas rodajas de plátano alternativamente. En la última capa dejamos plátano, y decoramos con trocitos de nueces y un poco de canela. ¡Y a comer!

 

Esperamos que estas recetitas healthy de desayunos os gusten y os sirvan de ayuda e inspiración para crear otras nuevas a partir de ellas. ¡No dudéis en probarlas todas y contarnos qué os han parecido!

 

 

 

What's Your Reaction?
Fantástico
0
Fatal
0
Me gusta
0
No mucho
0
Se agradece
0
View Comments (0)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2019 New Rule Magazine by IBY Inbound Marketing.