Now Reading
Consejos para afrontar con energía tu día a día

Consejos para afrontar con energía tu día a día

Consejos para afrontar con energía tu día a día

consejos-new-rule-magazine-2
Foto: shutterstock

Definitivamente nos hemos «encajado» en la temporada otoño/invierno y en la rutina laboral. Atrás se quedaron los largos días de sol y ocio propios del verano. Para muchas la rentrée significa orden, equilibrio y actividad, pero para otras estrés, tristeza y monotonía. Lo cierto es las responsabilidades diarias, acompañadas de un clima menos benévolo y menos horas de sol pueden hacernos sentir más bajas de ánimo o energía. También surgen periodos de actividad frenética, acumulación de trabajo o demasiado rutinarios de los cuáles nos entran ganas de «escapar». Pero el otoño y el invierno también tienen partes muy positivas que debemos apreciar:

  • Mejor horario: Existe mayor orden a la hora de acostarse, levantarse, comer…
  • El trabajo, los estudios, etc., nos mantienen ocupadas y distraídas.
  • Se valora y disfruta mucho más el tiempo libre y el descanso.
  • Tendemos a aprender más que en cualquier otra temporada, ya sea formándonos, trabajando, leyendo, etc. Lo que conlleva a enriquecernos como persona.
  • Según el tipo de trabajo, estudios o actividades que ejerzamos podemos tener más posibilidades de conocer gente nueva y relacionarnos.

¿Y no te has parado a pesar…?

  • Se puede ir a cualquier parte a por el día sin necesidad de estar pasando mucho calor.
  • La ciudad y los pueblos están llenos de vida porque casi nadie está de vacaciones.
  • Cualquier servicio permanece activo y con su horario de siempre, al contrario de lo que sucede en verano.

Estos aspectos parece que pasan desapercibidos, pero están ahí y nos benefician. De todas maneras como sabemos que el cansancio, el estrés, la monotonía y el decaimiento pueden aparecer en algún momento, te hemos preparado una serie de consejos para que lleves tu vida diaria de otra manera:

  1. No te «cargues» de actividades: Trabajo de 9 a 2, comida de 2 a 4, reunión de 4 a 6, gimnasio de 6 a 8, inglés de 8 a 10… Evita saturarte de actividades o probablemente te acabarás estresando. Se rinde mucho mejor en el trabajo o en los estudios si te centras en ellos. Si deseas formarte complementariamente si trabajas o acudes a diario a clase, busca cursos de los cuáles no tengas que acudir a diario ni te ocupe demasiadas horas. Otras buenas opciones son los cursos de corta duración y la formación on- line o semipresencial. Deja el gimnasio para días que tengas menor actividad en el caso de que estés muy ocupada. Ten como sustitutos al gym el dejar el coche aparcado, subir escaleras o dar una vuelta extra a la manzana a pie o bici. Otro de los consejos sobre este tema es reflexionar antes de apuntarnos a una actividad; pregúntate: «¿Qué me aporta?», «¿Me viene realmente bien su horario?», «¿Puedo comprometerme con seriedad»,»¿Rendiré correctamente?», «¿La podré finalizar sin problemas?».  Por otra parte debes de recordar: Acepta tus límites y no te exijas en exceso.
    new-rule-magazine-consejos-9
    Ilustración: Maeril
  2. «Redecora» y ordena tu hogar: Aprovecha un día lluvioso o un rato libre para darle un toque diferente a tu casa. Con el mal tiempo, el frío y el descanso, pasamos más tiempo en casa que en primavera o verano. Haz ese lugar más cómodo, funcional y atractivo. Cambia el mobiliario, coloca otros adornos, atrévete a crear objetos o a personalizar los tuyos con técnicas DIY como la estampación con hojas de este artículo. Es un buen momento para deshacerte de las cosas que no utilizas a las que puedes reciclar, donar o vender. Manten ordenado tu espacio: ayuda a organizarte y genera una sensación muy agradable. A la hora de adquirir objetos, apuesta por los que sirvan para tener todo en su lugar. Estos prácticos cestos «Affari» pueden servirte para colocar tus accesorios de vestir, cosméticos, materiales de trabajo, etc. Su estilo sencillo y rustico, así como su color neutro, hacen que combinen con cualquier estilo de decoración.
    new-rule-magazine-consejos-8
    Foto: Nina & B Photography

    new-rule-magazine-consejos

  3. Date alguna escapada de fin de semana: No todo va a ser deberes y obligaciones… ¡¡¡Un viajecito corto es necesario!!! Aprovecha la temporada baja para visitar ese lugar que deseas conocer y alójate con menos problemas y a un precio más bajo que en verano. Es una época ideal para el turismo rural y el turismo de relax. Los pueblos y los entornos naturales tienen un encanto especial en otoño e invierno siendo un momento ideal para conocer su patrimonio y gastronomía. Un fin de semana en un spa puede ser el «cargador de pilas» ideal para continuar con tu actividad diaria. Sea cual sea el destino de estas pequeñas escapadas vienen genial para desconectar. Nuestros consejos para que estos viajes no se conviertan en otro motivo de estrés son: elegir un destino que no requiera un desplazamiento largo y vivir tu experiencia con tranquilidad. Y si no te apetece organizar la escapada y hacer la maleta… ¿Qué tal una excursión a un pueblo o a un paraje natural de tu zona? ¿Y una visita a una de las ciudades colindantes? Puedes ir y regresar en el día permitiéndote descansar en casa. Ya sabes, tenemos que romper con nuestra rutina para poder enfrentarnos a ella con más fuerza.
    new-rule-magazine-consejos-7
    Foto: culturacolectiva.com
  4. Consume alimentos saludables que te llenen de energía y mejoren tu estado de ánimo: Toma miel, frutos secos, vegetales de hoja verde, plátano, legumbres, carne magra, pescado azul, huevos y pasta. Son alimentos muy saludables que te ayudarán a mejorar en este sentido. Una bebida ideal es el té matcha: es genial para el estado de ánimo y llenarte de vitalidad. Combate la ansiedad, baja el colesterol, así como el nivel de glucosa, depura y ayuda a adelgazar. Por lo tanto, es perfecto tanto para afrontar el estrés, como para prevenir subir de peso especialmente si pasas muchas horas sentada… ¡¡Por algo es una de las infusiones de moda!! new-rule-magazine-consejos-4
  5. Disfruta de los pequeños detalles y cosas: Observa y valora. Contempla esa calle tan bonita por la que tienes que pasar, como cae la lluvia o lo acogedor que ha quedado tu estudio con la silla nueva que has comprado. Saborea ese café que necesitabas. Escucha a tus compañeros, aprecia sus funciones y capacidades. Valora sus consejos, agradéceles su ayuda. Haz todo lo posible para evitar conflictos y mantén una postura conciliadora en el caso de que se den. Pon tu grano de arena para que la convivencia en tu trabajo o lugar de estudios sea agradable. Rompe un poco con la rutina en un día entre semana y vete al cine a ver esa película que tienes tantas ganas de ver o almuerza en tu bar preferido. Date de vez en cuando algún capricho, por muy pequeñito que sea. 
    Foto: realsimple.com
  6. Relájate y guarda un tiempo para ti: Busca un hueco a la última hora del día para tu tranquilidad y bienestar. Te damos como consejos :crear un ambiente relajado con luz tenue, un aroma agradable, silencio o sonidos bajos. Lee, medita o ponte a ver un rato la televisión tumbada en el sofá. Realiza ejercicios de respiración con los ojos cerrados. Si conoces el mindfulness, puedes ponerlo en práctica para desconectar de todo. Date un buen baño de burbujas con agua caliente. Liberarás tensiones acumuladas y te prepararás para el sueño. Para este rato te recomendamos:
new-rule-magazine-consejos-0
Esta vela aromática de soja con aroma a bergamota es perfecta para iluminar y ambientar tus momentos de relax.
new-rule-magazine-consejos-1
Aceite corporal You & Oil, Ki Disturbed Sleep. Aplícalo con un masaje en el pecho y en los pies. Te ayudará a dormir mejor y alivia el estrés.
new-rule-magazine-consejos-2
Las bombas de baño dan un efecto chispeante muy placentero para tu baño de burbujas.
new-rule-magazine-consejos-3
Soybean Massage Candle. Es la vela dos en uno. Su «cera» está compuesta por aceites naturales con Ylang Ylang que puedes aplicar en el cuerpo con un masaje.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

See Also

 

 

 

 

 

 

 

 

Todas las épocas son buenas, la clave está en la visión que le damos. La persona principal para llevar a cabo este cambio de mentalidad es sin duda, una misma. Para ello, pon en práctica nuestros consejos y vivirás de otra forma esta temporada. El momento para empezar es… ¡¡Ahora mismo!!

What's Your Reaction?
Fantástico
0
Fatal
0
Me gusta
0
No mucho
0
Se agradece
0
View Comments (0)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2019 New Rule Magazine by IBY Inbound Marketing.

Scroll To Top