Now Reading
¡El asado de Navidad perfecto!

¡El asado de Navidad perfecto!

Sorprende a tus invitados con tus grandes dotes culinarias

Las fiestas navideñas ya está a la vuelta de esquina y es momento de empezar a pensar en el menú de la comida de Navidad.Por ello te proponemos una receta de asado de invierno muy saludable, sencilla y perfecta para estas fechas. Y para ti ¿cuál es tu asado de Navidad favorito?

Disfruta la Navidad cocinando para los tuyos

No hay nada como reunir a la familia y los amigos en torno a una misma mesa para festejar estas fechas tan señaladas. Si además te gusta la cocina estás de enhorabuena. Esta es tu oportunidad de sorprender a tus invitados con una asado de Navidad sabroso y suculento. La mejor manera de agradecerles su compañía y cariño. ¿No te parece?

En esta época tan especial del año se eligen carnes de ganado y suculentas aves al horno como plato principal para la gran comida de Navidad. Pero no te preocupes. ¡Todo es mucho más sencillo de lo que parece!. Asar una carne y lograr su punto correcto al horno no es tan complicado. Además, sabemos que tú tienes una mano especial para la cocina Y si no con estos sencillos pasos ¡la tendrás!.

Antes de nada visita a tu carnicero de confianza y pídele consejo para que te prepare una buena carne de calidad. Puedes escoger cordero lechal, pavo, pato, solomillo Wellington e incluso pollo.

Una vez realizada esta visita obligada, ¡nos ponemos manos a la obra!. Esperamos que disfrutes de nuestra propuesta para que triunfes con tu asado de Navidad este año. Tus invitados se chuparan los dedos con tu asado navideño. Coge bolígrafo y papel y ¡toma nota!

 

Pierna de cordero al horno:

¿Quién puede resistirse a esta carne asada? Se nos hace la boca agua solo de pensarlo. Además nos encontramos ante una receta sencilla que podrás hacer sin dificultad para Navidad.
Esto es todo lo que necesitas.

Ingredientes para 6 personas:

  •         2 piernas de cordero.
  •         1 cucharada de bayas de enebro.
  •         2 cucharadas de romero.
  •         2 cucharadas de tomillo.
  •         2 cucharadas de orégano.
  •         ½ cucharada de pimienta negra recién molida.
  •         4 dientes de ajo,
  •         1 cucharada de mezcla de especias (pimentón dulce y picante, comino, perejil,
  •         albahaca, cardamomo, canela, mostaza, clavo, canela).
  •         100-150 ml. de vino de Oporto.
  •         Aceite de oliva virgen extra y sal al gusto.

 

Preparación:

Lo primero que tienes que hacer es precalentar el horno a 200 grados tanto por arriba como por abajo. Mientras tanto aprovecha para limpiar las piernas de cordero y quitarles la grasa. Aunque también puedes decirle al carnicero que lo haga por ti.

See Also

A continuación, comienza el proceso de marinado de la carne con todas las especias. ¿Preparada?. Entonces pela los dientes de ajo y machácalos o rállalos en el mortero. Después añade todas las especias, además de sal y un poco de aceite de oliva virgen extra. Por último recordarte que para impregnar las piernas de cordero de los aromas y sabores de esta particular marinada, utiliza las manos. Frota bien el cordero durante unos minutos y déjalo reposar.

Coloca la bandeja con las dos piernas de cordero marinadas en el horno, y rebaja la temperatura a 185 grados durante los primeros 20 minutos. Después de pasado este tiempo dales la vuelta mojando la carne con el jugo que tiene la bandeja. Deja transcurrir otros 20 minutos, y rebaja la temperatura a 175. Continua tu asado durante 60-80 minutos más, siempre teniendo en cuenta el tamaño de las piernas de cordero.

 

¿Qué te parece? Perfecto para estas navidades ¿a qué sí? Pues qué aproveche y ¡feliz Navidad!

What's Your Reaction?
Fantástico
0
Fatal
0
Me gusta
0
No mucho
0
Se agradece
0
View Comments (0)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2019 New Rule Magazine by IBY Inbound Marketing.