Now Reading
Ana Redondo, nuestra Ani

Ana Redondo, nuestra Ani

Ana Redondo, nuestra Ani, una mujer de gran corazón.

 

Ana, nuestra Ani es una mujer de esas que tienen un corazón que no le cabe en el pecho. Y hoy quiero contar su historia, esa que pocos conocen o que casi ninguno imagina.

Corría finales del año 2007 y yo llegaba a tierras onubenses. Ana era ya una buena amiga de mi madre, Dña Bárbara, pero desde el primer día conectamos. En el inicio, me enseñó los bares y sitios de marcha de la ciudad, pero lo que más me gustó fueron los locales de flamenco, esos que son bien raciales y autóctonos, esos me encantaban. Luego se implicó más en vida, apoyandome en situaciones casi accidentales y ya en la actualidad puedo decir que es una muy buena amiga.

Pasaban los años, y Ani, seguía en nuestras vidas, ya era parte de la familia, no había un evento familiar al que faltara, ella es de esas personas que te pone la vida en los momentos que más necesitas, porque siempre intenta ayudar. Pero no fue hasta el pasado invierno, el del 2015, cuando casi por accidente, conocí el motivo por el que se hizo intensivista del Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, y su historia me inspiró

vintage-urgan-jacket-aiby-craft-por-ana-redondo
Foto AIBY Craft

Resulta que yo quería diseñar una prenda para AIBY Craft que contara una historia, y eso no es tan fácil. De por sí todos los diseños de la firma tienen una historia que contar, pero yo quería algo más personal y sensorial. Así que rescaté unos pañuelos vintage, que por cierto, una parte de ellos me los trajo Ani, y diseñé una chaqueta con el nombre de Vintage Urban Jacket, inspirada en personas reales con problemas reales que han sabido sobrepasar y volver a reciclarse, como los pañuelos que dan vida a estas chaquetas.

Cuando le pregunté a Ani, si quería participar en el proyecto, sin pensarlo me dijo que sí, así que nos pusimos manos a la obra y el resultado fue más que satisfactorio. Y fue cuando me contó el porque de su profesión.

ana-redondo-para-aiby-craft
Foto AIBY Craft

Ana Redondo sufrió un accidente cuando era solo una jovencita, y estuvo en terapia intensiva al borde de la muerte, los médicos y las enfermeras cuidaron de ella y de su familia, y ese fue el motivo por el que Ana decidió dedicarse a la medicina: para cuidar de los demás. Y ya lleva casi 20 años haciéndolo.

Como auxiliar de la UCI son muchos los casos graves que han pasado por sus manos, y desde hace unos pocos años son muchos los niños que ha traído al mundo. Ahora ha dado un paso más y ha salido de su ciudad, pero para seguir ayudando, primero en Idomeni, en Grecia y ahora en Beirut, Líbano. Hay que ser valiente y tener un gran corazón para salir de la zona de confort y para entrar en ciudades donde los conflictos bélicos te roza los talones.

See Also
New Rule Magazine Rosa Garrido Gather Event Facebook

Y Ani lo ha hecho, lo ha hecho por algo más grande, por ayudar y proteger la vidas de otros seres humanos.

 

[image_gallery images=»634:http://www.newrulemagazine.com/wp-content/uploads/2016/10/Ana-Redondo-en-Beirut-2.jpg,633:http://www.newrulemagazine.com/wp-content/uploads/2016/10/Ana-Redondo-en-Beirut.jpg,635:http://www.newrulemagazine.com/wp-content/uploads/2016/10/Ana-Redondo-en-Beirut-3.jpg,636:http://www.newrulemagazine.com/wp-content/uploads/2016/10/Ana-Redondo-en-Beirut-4.jpg,» ][/image_gallery]

Fuente: Facebook personal de Ana Redondo

 

What's Your Reaction?
Fantástico
0
Fatal
0
Me gusta
0
No mucho
0
Se agradece
0
View Comments (0)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2019 New Rule Magazine by IBY Inbound Marketing.

Scroll To Top