Now Reading
Una alimentación saludable empieza por el desayuno

Una alimentación saludable empieza por el desayuno

La alimentación es la clave para la salud y la belleza. Si eres una mujer preocupada por tu bienestar es importante que sepas prestar atención a las características de una alimentación saludable. ¿Quieres mejorar tu forma de comer y aprovechar las virtudes de los alimentos? Estamos aquí para ayudarte a ello. ¡Vamos allá!

 

El equilibrio es la clave de la alimentación saludable

 

En esta vida no hace falta prescindir de ningún tipo de alimento a no ser que tengas alguna intolerancia alimenticia. Las personas podemos comer de todo, pero siempre con un cierto control. Si alguna vez te has preguntado qué es la alimentación saludable, te diremos que su máxima es el equilibrio inteligente entre los alimentos.

 

Puedes comer de todo, repartido en cinco comidas al día. La clave de una alimentación saludable es conocer qué aporta cada alimentos en tu rutina diaria.

Dile sí al desayuno

 

Tostadas de pan integral con tomate natural y aceite de oliva virgen de Le Petit Café

Si eres de esas personas que creen que el desayuno ha de ser un café rápido estás muy equivocada. El desayuno es la comida más importante del día. Gracias a ella nuestro cuerpo se recupera de toda una noche sin alimento. Además, se ha demostrado que las personas que no desayunan son mucho más propensas a coger kilos que las que se toman un rato por las mañanas para comer de forma sana.

La importancia de la alimentación saludable pasa por un desayuno completo cada mañana. Si no sabes qué puedes desayunar aquí te damos las pautas para un desayuno sano y equilibrado Incluye siempre:

  • – Un lácteo desnatado en tu desayuno un yogur o trozo de queso fresco con mermelada.
  • – Acompañado de un , te dará energía y ayuda a activar el organismo. Nosotros te aconsejamos un te  rojo que ayuda a quemar grasas y además si lo acompañas de canela, comos los aromáticos te de Le Petit café, le dará un aporte dulce y además activará tus sentidos convirtiendo el desayuno en un placer saludable.
  • – Otra opción es, si somos cafeteros de tradición, un vaso de leche ( a ser posible desnatada) con café.
  • – Toma tu dosis diaria de vitaminas gracias a los zumos naturales de frutas. No cuesta tanto prepararlos. Naranjas, limones, kiwis y pomelos son los mejores en cuanto a vitamina C se refiere, así como en cantidad baja de calorías.
  • – La bebida podrá ser  acompañada de una ingesta de  hidratos de carbono integrales que ayuden a tu intestino a funcionar mejor. La tradicional tostada, andaluza Como las que ofrece Le Petit Cafe, con tomate y aceite de la tierra es nuestra opción fetiche. Aunque también podrán ser  galletas, cereales, etc.
  • – Y por último aprovecha el desayuno para tomar suplementos alimenticios que te aporten energía y bienestar: Tales como el ginseng, la levadura de cerveza, la avena, la lecitina de soja… Tu salud te lo agradecerá.

 

¿Te alimentas bien?

 

El desayuno además es una comida muy importante para la salud mental. Tu cerebro también se alimenta cada día, así que aprovecha las mañanas para darte algún pequeño capricho dulce. El azúcar es el mejor alimento para la mente. Ojo, siempre en su justa medida.

 

 

Té rojo de canela y naranja aromático de Le Petit Café

Tu propio cuerpo se encargará de avisarte. Nuestro organismo es tan inteligente que sabe cómo darnos pistas para saber si algo no va bien. Si te sientes cansada, sin ganas de nada, con problemas para ir al baño, gases, etc es probable que tu alimentación no sea la más adecuada.

 

See Also

 

Procura reducir las grasas saturadas en tu dieta y sustituirlas por grasas vegetales o de origen animal como el pollo o el pavo. Consume productos desnatados, pero con calcio. Apuesta por las verduras y las legumbres estofadas. Incluye un puñado de frutos secos en tu día a día son muy importantes para la belleza de la piel y la salud del cuerpo.

 

En definitiva, la importancia de una alimentación saludable parte de la base de que somos seres vivos que necesitamos comer bien durante cada etapa de nuestra vida. Analiza bien tus necesidades, por ejemplo, si eres estudiante, deportista, embarazada, etc. Para adaptar tu alimentación al ritmo de cada una de estas fases.

¿Qué es la alimentación saludable? ¡Una forma de vida! en la que seguro que con estos consejos te hará sentir mucho mejor.

¿Te apuntas a la vida sana para poder sentirte mejor, más bella y más feliz?

 

 

Fotografías: Nuria Pazos Gómez/ Localización: Le Petite Café
What's Your Reaction?
Fantástico
0
Fatal
0
Me gusta
0
No mucho
0
Se agradece
0
View Comments (0)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2019 New Rule Magazine by IBY Inbound Marketing.

Scroll To Top